Todo preparado para el Día en Blanco que se celebrará este sábado en Vallehermoso

Como antesala, la Parranda Chigadá ofrecerá este viernes su concierto de Navidad en el casco

El Día en Blanco de Vallehermoso, la jornada de dinamización comercial del casco, tiene todo preparado para “abrir sus puertas” a vecinos y visitantes este sábado a partir de las 10.00 horas. Como antesala, la reconocida Parranda Chigadá ofrecerá este viernes su tradicional Concierto de Navidad a partir de las 20.00 horas en la plaza de la Constitución.

“El Día en Blanco es una jornada muy esperada por todos los comerciantes y que se ha consolidado en el calendario anual de Vallehermoso y donde procuramos dinamizar con actuaciones, decoración, gastronomía o música las calles para fomentar las ventas en estas fechas en el comercio local”, señala el alcalde, Emiliano Coello.

Además, “a la jornada de dinamización del comercio se suma este mismo viernes la Parranda Chigadá con su repertorio de villancicos y mañana serán los bebecuentos los que lleguen al Salón de Plenos a las 12.00 horas, así que este Día en Blanco es una gran oportunidad para disfrutar en Vallehermoso y todo lo que tenemos para ofrecer”, destaca el regidor.

El Mercadillo de Navidad abrirá este sábado sus puertas entre las 10.00 y las 20.00 horas en la plaza de la Constitución. Y lo hará acompañado de múltiples actividades como talleres infantiles entre las 10.00 y las 12.00 horas dirigidos a niños y niñas entre los 5 y los 9 años.

También pondrá ritmo al Día en Blanco la Batucada del Poeta, que actuará en la plaza a las 11.00 horas. Otra de las actividades previstas es una máster class de repostería navideña para familias, con un cupo para 15 niños y un acompañante, que tendrá lugar en el mismo recinto entre las 12.00 y las 13.30 horas.

De manera paralela, a las 12.00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento contará con una sesión de bebecuentos titulada “La Caja Amarilla “ a cargo de Isabel Bolívar y un taller de Facepainting navideño entre las 13.00 y las 14.00 horas en la plaza.

Ya en horario de tarde, a partir de las 17.00 horas, habrá una cata-maridaje entre dulces navideños y vino de las bodegas del municipio. Esta actividad está reservada para adultos y cuenta con aforo limitado a 30 personas.

Los talleres navideños infantiles y el Facepainting navideño regresarán a la plaza de la Constitución a partir de las 17.00 horas el primero para niños de 5 a 12 años; y a partir de las 18.00 horas el segundo para niños entre 5 y 9 años.

Las notas musicales del Día en Blanco las pondrán en Grupo Chijeré con un gran muestrario de repertorios navideños y villancicos a partir de las 18.00 horas y, a continuación, el grupo Son&Salsa pondrá sus ritmos latinos como notas al cierre de la jornada, teniendo prevista su actuación a partir de las 19.00 horas.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …