Cuatro estudiantes de Hecansa son seleccionados para el Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid

El certamen, que reúne a participantes de 32 escuelas de toda España,  es una oportunidad para que el alumnado consiga expandir sus opciones de aprendizaje a través de la excelencia

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, estará representado en la X Edición del Premio Promesas de la alta cocina, organizado por Le Cordon Blue Madrid, por cuatro estudiantes de sus establecimientos.

En concreto, los participantes en este evento, que busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España, serán Daniel González Hernández, del Hotel Escuela Santa Brígida; y José Antonio González Días, Carlos Hernández Gutiérrez y Daniel Hernández Hernández, del Hotel Escuela Santa Cruz.

Los cuatro alumnos de Hecansa competirán junto a un total de 46 alumnos y alumnas de 32 escuelas repartidas en 22 provincias españolas, entre los que también se encuentra un alumno canario más del IES Virgen de las Nieves de La Palma. Este año, además, habrá por primera vez un participante de un centro formativo extranjero.

El número de alumnos seleccionados de los centros de Hecansa pone de manifiesto la importante labor de formación que se realiza en esta empresa pública dependiente de Turismo de Canarias, y que se ha convertido en un centro de referencia a nivel nacional en formación profesional dual en hostelería, turismo y restauración.  Además, desde Hecansa, se considera que esta es una oportunidad para que su alumnado consiga expandir sus opciones de aprendizaje a través de la excelencia.

Hoteles Escuela de Canarias cuenta con programas profesionales en Dirección de Alimentos y Bebidas, Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía, a los que se suman los Cursos de Especialización y el resto de opciones de aprendizaje que ofrece a todo el que quiera mejorar su cualificación.

Hoteles Escuela de Canarias dispone, además, con un servicio de becas propio para que todo el que quiera acceder a la formación no tenga que renunciar a ella por falta de recursos. Toda la información sobre las becas, los programas de formación o los cursos se puede encontrar en la página web de Hecansa.

Te puede interesar

Curbelo reitera que Canarias debe quedar exenta del impuesto al transporte que plantea la Comisión Europea

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera alerta del impacto económico que tendría gravar la conectividad …

Turismo de Canarias promociona las ocho islas a través de un ‘reality’ de aventuras que se difundirá en 42 países europeos

 La Consejería colabora con Rakuten TV en la grabación de ‘Discovering Canary Islands’, con Pilar …

Translate »