El Cabildo aprueba las convocatorias de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

Se establecen seis fechas de exámenes entre febrero y diciembre de 2022 para que los interesados obtengan la tarjeta de cualificación de conductor 

El Cabildo de La Gomera ha aprobado, este viernes, el calendario de convocatorias para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) con validez en la Unión Europea y que acredita la superación de los exámenes exigidos para considerar al conductor como profesional. La Institución ha planificado la celebración de seis exámenes durante 2022, de tal forma que los interesados concurran al que mejor se adapte a sus necesidades laborales. 

Así, las fechas previstas son el 2 de febrero, el 5 de abril, el 1 de junio, el 2 de agosto, el 25 de octubre y el 27 de diciembre. En todos los casos, se abrirá un plazo previo de inscripción establecido en las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Los aspirantes a la obtención del certificado de aptitud profesional, acreditativo de su cualificación inicial, deberán superar un examen tipo test de 100 preguntas cuyo contenido se rige en la sección primera o segunda del apartado A) del Anexo I, del Real Decreto 284/2021, de 20 de abril, según la clase de permisos de conducción a que se refiera.
La relación provisional de aspirantes aptos y no aptos a las pruebas se expondrá en el tablón de anuncios del Cabildo de La Gomera, y en la sede electrónica del Cabildo – https://sede.lagomera.es/sede/es/-.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …