Abiertas las inscripciones para los talleres de cocina navideña en San Sebastián de La Gomera

Los días 14, 15 y 16 de diciembre, los vecinos y vecinas del municipio tendrán la oportunidad de aprender a preparar diferentes recetas saludables, ideales para la época navideña 

En el marco del programa de Navidad y Reyes 2021-2022, ‘Ya es Navidad en San Sebastián de La Gomera’, el Ayuntamiento capitalino abre las inscripciones para participar en los talleres de cocina navideña que se impartirán en el municipio, los días 14, 15 y 16 de diciembre, tanto en La Villa como en Tecina. De carácter gratuito y plazas limitadas las entradas estarán disponibles a partir de hoy a las 20:00 horas, en https://www.sansebastiangomera.org/inscripciones/. En el caso de Tecina, se gestionarán directamente con su Concejalía.

El primer taller dirigido al público infantil se realizará el martes, 14 de diciembre, a las 17:00 horas. Mientras que el segundo taller será para el público adulto, el miércoles, 15 de diciembre, a las 17:00 horas. Ambas actividades se efectuarán en la Escuela Coconut, ubicada en La Villa, específicamente en la Calle República de Venezuela, local 3.

Asimismo, el jueves, 16 de diciembre, a las 17:00 horas, tocará el turno a los vecinos y vecinas de Tecina, con el taller de cocina saludable en familia, que se llevará a cabo en el Parque de Las Eras.

Cabe destacar que el Consistorio en conjunto con la Escuela Coconut, han impartido diferentes talleres de cocina saludable a lo largo del año, como parte del programa de acciones en educación y promoción de la salud, para la consecución de una vida más sana y longeva. 

Acciones que se enmarcan en el calendario de actividades establecido por la Mesa Municipal de Salud, la cual es la encargada de aplicar la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en la capital gomera. Una iniciativa del Gobierno de España, del Ministerio de Sanidad, que propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a la mejora de la salud y la calidad de vida de la ciudadanía, proponiendo acciones que fomenten y creen entornos de vida saludables. Asimismo, estas actividades van acordes con la filosofía de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Europa, específicamente del objetivo nº 3, denominado Salud y Bienestar.

La idea es concienciar a la ciudadanía de San Sebastián de La Gomera, sobre la necesidad de poner en marcha hábitos de vida saludable, a través de una alimentación equilibrada. Con el objetivo de que introduzcan en el menú diario alimentos alternativos, bajos en calorías, naturales, provenientes de la madre tierra, tales como frutas y verduras.

Finalmente, se recuerda que en dichas actividades se deberán cumplir con las normas sanitarias establecidas, tales como el uso de mascarilla, la distancia de 1,5 metros, el uso de gel hidroalcohólico, entre otras.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Agulo contará con un sistema de telegestión permanente de fugas en la red de abastecimiento de agua

La Consejería autonómica de Transición Ecológica, ha concedido una subvención de 361.556,50 euros, al Ayuntamiento …