El Grupo Municipal Socialista solicita que el Centro Ciudadano de Tecina abra al menos dos días a la semana

El PSOE, que visitó la zona para conocer de primera mano las reivindicaciones de mejora de sus vecinos, señala además que este centro vecinal debe instalarse en el Parque de Las Eras 

El Grupo Municipal Socialista en San Sebastián de La Gomera ha visitado la zona de Tecina para tomar el pulso a las inquietudes de sus vecinas y vecinas y, de esta manera, recoger sus mejoras de propuesta para el barrio. 

“Así –señala la portavoz socialista, Ventura del Carmen- hemos conocido de primera mano sus necesidades de acondicionamiento en el Parque de Las Eras, tanto en los baños, para que estén abiertos, o del mismo suelo de sus instalaciones, que ahora mismo es de grava. Creemos que la zona de deporte para mayores debe tener un pavimento adecuado que no dificulte la práctica del deporte”.

Tras esta visita el PSOE, en la que también estuvieron presentes los y las concejales Olivia Padilla y Gonzalo Arteaga, solicitará al Ayuntamiento capitalino que el futuro Centro de Ciudadanos de la Zona, sobre el que se hará una inversión de 400.000 euros, se instale en el mismo Parque de Las Eras, para que sea una oficina accesible en un lugar mucho más cómodo para toda la población. “Ese presupuesto, además, debe facilitar que la oficina se abra al menos dos días en semana para atender con garantías las necesidades de los vecinos y vecinas”.

En este encuentro los socialistas también pudieron conocer las deficiencias que sufre el Tanatorio, la falta de horas efectivas de funcionamiento del alumbrado,  los problemas de acceso a una zona de viviendas de protección oficial, y el deseo de los vecinos de que los locales de la parte baja de otras viviendas de protección oficial se pongan a su disposición  para su uso comunitario.  

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …