Jesús Ramos: “La simplificación administrativa permitirá impulsar la recuperación económica de Canarias”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera destaca la aprobación del proyecto de ley de medidas urgentes de impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial


Ramos lamenta que no se aceptara la enmienda de ASG en favor de los escolares con problemas de movilidad


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha destacado que el proyecto de ley de medidas urgentes de impulso de los sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias va a permitir facilitar la recuperación económica del Archipiélago.


“Cuanto más avance la agilización administrativa y la simplificación de procedimientos para impulsar los sectores primario, energético, turístico y territorial de Canarias, más rápida será la ardua tarea de recuperarnos de la crisis social y económica que ha provocado la pandemia de la Covid-19”, afirmó.


A juicio del diputado por la isla de La Gomera, “debemos ser claros a la hora de establecer el marco regulador de los procedimientos que se simplifican, de las actividades económicas y proyectos que ahora solo necesitarán de una declaración responsable para ponerse en marcha, dando muchas más oportunidades a que acuda la inversión a las Islas y se genere empleo”.


Asimismo, Ramos abogó por difundir y hacer valer las mejoras establecidas para el desarrollo de actividades económicas, como por ejemplo, los nuevos usos complementarios en el suelo rústico, como son las producciones audiovisuales o el vuelo de drones.


Del mismo modo, el diputado autonómico agradeció la predisposición por sacar adelante este texto legal, aunque lamentó que se haya descartado la enmienda presentada por ASG, “que buscaba mejorar la vida a los canarios y canarias más vulnerables, los escolares con problemas de movilidad que usan las aulas enclave en la educación pública; un colectivo con el que entendíamos que todos los grupos parlamentarios cooperarían, pero no ha sido así”.


El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional explicó que la formación presentó una enmienda para una aclaración a la ley de transportes terrestres de forma que las empresas con vehículo sanitario colectivo que ya prestan este servicio desde hace más de 20 años pudieran seguir prestándolo con garantías de seguridad jurídica. “Siempre pasan un calvario todos los cursos a la hora de que los cabildos les reconozcan la posibilidad de hacer este servicio, que luego requiere de un farragoso trámite administrativo hasta que la Consejería de Educación les reconoce esta posibilidad”, remarcó.


“”Se trata de una medida de agilización administrativa que favorece este servicio social y que ha topado con la reticencia de algunos grupos parlamentarios”, lamentó. Aún así, agradeció el apoyo de las personas y colectivos que avalaron esta propuesta.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …