El PSOE exige ASG que invierta los 17 millones del remanente del 2020 de manera eficiente y advierte que será riguroso en su fiscalización

El Grupo Municipal Socialista considera fundamental que el Ayuntamiento aplique los Planes de Empleo para hacer frente al 15% de paro con el que cuenta el municipio

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó hoy, jueves, 25 de noviembre, la liquidación de las cuentas de los remanentes de 2020 para inversiones financieramente sostenibles en 2022, cifra que asciende a 17 millones. El grupo socialista ha dado su voto a favor “porque entendemos que el Ayuntamiento no debe tener dinero en las cuentas de los bancos y menos en una época de crisis donde las familias lo están pasando realmente mal”.

Sin embargo, el PSOE hace una valoración crítica de la gestión económica hecha por ASG e insiste en que no se entiende cómo se ha podido generar ese remanente de 17 millones en una situación en la que la sociedad en general está necesitada, más que nunca, de inversión pública: “Es una clara falta de rigor en la gestión de las cuentas públicas el hecho que no se está invirtiendo este dinero con más agilidad, eficiencia y eficacia”.

Ventura del Carmen, portavoz socialista en el consistorio capitalino, señala que “parece que estos 17 millones se han puesto ahora porque es un año preelectoral y pretenden hacer campaña para decirle a los vecinos y vecinas que se harán todas estas obras, cuando ellos mismos saben que no van a ser capaces de ejecutarlas. Se olvidan de que los ciudadanos no son tontos y se dan cuenta de que ASG en este Ayuntamiento no ha hecho nada en seis años y ahora no lo van a hacer en un año”.

Para la ejecución de este remanente de 17 millones, el PSOE pone el foco en varios frentes. Por un lado, y como actuación prioritaria, la puesta en marcha de manera efectiva de los Planes de Empleo. “El año anterior dejaron de ejecutar un millón y medio de euros, con lo que, sumado a la partida de este año, tienen a su disposición 4.000.000 euros para el 2022. San Sebastián de la Gomera tiene un 15 % de desempleo y, con ese dinero, para el año 2022 no debería tener a nadie en el paro si se hace un trabajo riguroso en este campo”.

De la misma manera, los socialistas piden a ASG que sean ágiles y que trabajen para hacer todas estas obras que están pendientes, como los proyectos en los barrios de El Calvario, Las Galanas, en el Molinito Alto y el acceso al polígono industrial. 

El PSOE también apunta como necesidad las obras de mejoras en saneamiento en los barrios de Pastrana, en El Cabezo y en la zona de La Laja, así como en el barrio de Langrero y de algunas zonas altas de La Lomada: “Pese a que en estos últimos casos nos han dicho que no, nosotros insistimos en que debe hacerse”. De la misma manera, el PSOE ha propuesto que se ponga en marcha el proyecto de la vía de acceso a San Antonio.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) propone la elaboración y aprobación del Plan Insular contra las adicciones

Desde la formación progresista se entiende que el Cabildo Insular debe asumir sus competencias en …

Encarna Herrera: “Dejo la política activa en el Ayuntamiento de mi pueblo, pero seguiré con mi pasión por la misma ahora desde la posición en la que la vida me ha puesto”

Después de 13 años dedicados al servicio público; etapas en grupos de gobierno y otros …