El 90% del territorio de Vallehermoso ya cuenta con cobertura 4G

La fibra óptica ya se encuentra disponible en el 95% del municipio

Las cifras de conectividad en el Vallehermoso son muy positivas, abarcando ya la cobertura 4G el 90% del territorio y la fibra óptica alcanzando el 95% del municipio, por lo que prácticamente la totalidad de los núcleos ya disponen de un servicio de internet y cobertura de alta velocidad.

“Con el despliegue de estos servicios a casi la totalidad del municipio mejoramos no solo la conectividad, sino también posibilita la apertura de nuevos caminos para la utilización de los mismos por vecinos, comercios, estudiantes o turistas”, señala el alcalde, Emiliano Coello.

De esta manera, el primer edil se muestra satisfecho con el compromiso adquirido por la empresa instaladora, que ha ido cubriendo a lo largo de 2020 y durante el primer semestre de 2021 algunos núcleos como Chipude, El Cercado o Alojera. Pero también barrios como El Ingenio, Tazo, Epina, Arguamul o La Dama ya disponen de este servicio, abarcando ya el 90% de cobertura 4G.

Con la red 4G se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos -fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición- o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.  

La red 4G de telefonía móvil introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

El despliegue 4G se enmarca en los establecido en el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en el que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 al 69 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil 4G.

Te puede interesar

El Cabildo activa un nuevo programa para el control de especies invasoras y la recuperación paisajística

La Institución insular impulsa este plan de actuación con una inversión superior a los 700 …

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presenta la programación con motivo del Día del Libro

Los actos se desarrollarán el 21 y el 23 de abril en la localidad El …