Vallehermoso planta un “árbol simbólico” contra la violencia de género

Las hojas del mismo, realizadas por el Club de la Tercera Edad, contienen mensajes contra esta lacra

Vallehermoso ha plantado un “árbol simbólico” este 25N contra la violencia de género que contiene mensajes alusivos a la lucha contra esta lacra escritos por los vecinos. Las hojas del mismo han sido realizadas por el Club de la Tercera Edad y buscar ser un altavoz de apoyo y visibilidad para las víctimas.

De esta manera, el Ayuntamiento ha realizado una llamada a los vecinos para que escriban su mensaje alusivo en estas hojas simbólicas y que cuelguen, a modo de testimonio permanente, del compromiso del municipio en la lucha contra la violencia de género.

El violeta, color alusivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, es el que define el árbol simbólico con el que el municipio se suma a los actos reivindicativos que a lo largo de toda la geografía insular, regional y nacional se suceden el 25N.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Te puede interesar

El Parque Nacional de Garajonay contará con dos nuevas autobombas forestales para la protección de sus montes

La Consejería refuerza la lucha contra incendios en el Parque Nacional de Garajonay adquiriendo dos …

El Centro de Recuperación del Lagarto Gigante registra más de 800 nacimientos tras 25 años de su descubrimiento

Este mes de junio se cumple un cuarto de siglo desde que se confirmara la …