Valle Gran Rey dice NO a la violencia contra la mujer

La entrada del Ayuntamiento acogió en la mañana de hoy la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey acogió esta mañana el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un acto en el que han participado representantes y trabajadores municipales, así como vecinos y vecinas del municipio, y que ha servido como homenaje a todas las víctimas y como acto de reivindicación contra esta lacra social. 

El acto se centró en la lectura del manifiesto mediante el cual se reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Valle Gran Rey en la lucha contra la violencia contra las mujeres. A través de este acto, la corporación municipal trasladó su apoyo y el de todo el municipio a todas las mujeres que han sufrido y sufren esta lacra social, así como a todas aquellas mujeres que ven vulnerados sus derechos y libertades por el simple hecho de ser mujeres. 

“La lucha contra esta lacra tiene que partir desde la educación, uno de los pilares fundamentales para conseguir erradicar este tipo de conductas en la sociedad”, explica el alcalde del municipio, Ángel Piñero, recordando que “durante esta semana se han llevado a cabo diversas acciones de concienciación ciudadana, a lo que se le suman las charlas que recibirán durante estos días el alumnado de secundaria del C.E.O Nereida Díaz Abreu”. 

Por su parte, el concejal de Igualdad, Borja Barroso, señala que en esta ocasión se ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema “Muévete contra la violencia, ¡Di NO!”, que ha consistido en la colocación de pegatinas con mensajes reivindicativos en los taxis del municipio, así como el reparto de bolsas de tela con el logo y el mensaje de esta campaña.

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Deja una respuesta

Translate »