El Auditorio de La Gomera celebra este sábado el Festival Todas las Danzas

La primera edición de este encuentro coreográfico en la isla tendrá lugar mañana, sábado 20 de noviembre, en el Auditorio Insular a partir de las 18.00 horas

La consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, manifestó su satisfacción por que el Auditorio Insular sea sede de este tipo de eventos culturales

La titular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la importancia de desarrollar estos  eventos de forma anual y en otros municipios de la isla

El Auditorio Insular de La Gomera acogió, este viernes, la presentación de la primera edición del Festival Todas las Danzas que se celebra en la isla, organizado por el Centro Coreográfico de La Gomera, y que cuenta con la colaboración del Cabildo insular y Promotur. El evento, que ya ha colgado el cartel de aforo completo, tendrá lugar mañana, sábado 20 de noviembre, a partir de las 18.00 horas.

La consejera de Cultura del Cabildo, Rosa Elena García, destacó el desarrollo de este festival como “una oportunidad para poder disfrutar de la danza en la isla”, asegurando que “ en el momento que el Centro Coreográfico se planteó la idea, desde la Institución insular hemos llevado a cabo los esfuerzos necesarios para apoyar y colaborar en que este festival tenga cabida en este Auditorio, porque consideramos que debe ser un espacio escénico destinado a la celebración de este tipo de eventos culturales”.

Por su parte, la titular insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó que “lo que se pretende de este evento, que cuenta con el apoyo y la colaboración de Turismo de Canarias y Turismo de La Gomera, es que se pueda desarrollar anualmente y  extenderse a otros municipios, aprovechando la calidad de los artistas que vienen”.

Asimismo, el director del Centro Coreográfico de La Gomera, Martín Padrón, hizo hincapié en la intencionalidad de este festival, “que trata de reunir diferentes géneros dancísticos, con la particularidad de que coincidan todos ellos. Será un regalo tanto para el público insular como para los turistas de nuestra isla, que podrán disfrutar de esta puesta en escena”.

El festival cuenta con la participación de los bailarines Nahuel Barrios, Arias Fernández, Iván Delgado, Lucie Barthélémy, Ian Garside, Miguel González, Isabela Rossi, Sara Arévalo y Carlos Sánchez; y consta de un total de cinco espectáculos en diferentes modalidades coreográficas, entre las que se incluye ballet clásico, danza española, urbana (krump) y contemporánea. 

Junto con el Centro Coreográfico de La Gomera y el Cabildo Insular, participan en el desarrollo de este festival el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Promotur Turismo de Islas Canarias.

Te puede interesar

El Cabildo se suma a la ´Declaración de Valladolid´ por la economía circular

El pleno de la Institución respalda dicha declaración trasladada por la Federación Española de Municipios …

La capital gomera estrena la ‘Plaza de San Sebastián’ junto a la ermita

Los locales y visitantes cuentan ahora con un nuevo espacio de recreo en el Casco …

Translate »