Valle Gran Rey celebra la próxima semana las jornadas ‘ABC Canarias’

Durante la semana se llevará a cabo el concurso de Letras Canarias donde los jóvenes podrán crear sus propios relatos e historias sobre las Islas Canarias. 

La Casa de la Cultura de Valle Gran Rey será escenario durante la semana del 22 al 26 de noviembre de las jornadas ‘ABC Canarias’. Un proyecto enfocado en el colectivo joven, que tiene como objetivo el fomento de la lectura, la promoción de jóvenes creadores y del patrimonio literario canario. 

Así, bajo el marco de estas jornadas Valle Gran Rey celebrará un concurso de Letras Canarias donde aquellos jóvenes que deseen participar tendrán la oportunidad de crear sus propios relatos e historias sobre las Islas Canarias, optando a que la narración seleccionada sea publicada en periódicos e Instituciones Públicas. 

El concejal de Cultura, Walter Martín, señala que se trata de una oportunidad excelente para que los jóvenes del municipio muestren su talento y creatividad, además de poder conocer un poco más acerca de la literatura canaria. En este sentido, señala que además del concurso, durante las jornadas, diferentes autores canarios ofrecerán sus poesías y narraciones para que puedan ser interpretadas por los participantes, pudiendo optar a una tablet book aquella interpretación más acertada. 

Las jornadas ‘ABC Canarias’ incluyen también la puesta en marcha de un taller acerca de las composiciones de letras canarias, en la que varios artistas profesionales serán los padrinos y madrinas de las personas que deseen componer y mostrar su talento a través de su voz. Para ello, las letras deberán relacionarse con Canarias y su entorno, y además deberán mencionar las historias más representativas de autores literarios canarios para que, de una forma más dinámica y con un formato novedoso, se fomente el patrimonio canario literario. 

Los interesados en participar podrán inscribirse escaneando el código QR adjunto al cartel del evento. 

Te puede interesar

ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto …

Alimentos de La Gomera participa desde este lunes en la 37ª edición del Salón Gourmets de Madrid

La isla estará presente, entre el lunes 22 y el jueves 25 de abril, en …