San Sebastián de La Gomera acoge la obra teatral ‘Tres mujeres’

Este evento se celebrará el próximo lunes, 22 de noviembre, y está enmarcado en las actividades que organiza el Ayuntamiento capitalino en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, conmemora un año más el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a celebrarse el próximo jueves, 25 de noviembre, y lo hace esta vez, con la representación teatral ‘Tres mujeres’. Una obra de Ramón Rodríguez, cuyo texto ganó la XX edición del Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik de la Universidad de La Laguna. Asimismo, esta obra ostenta el Premio Réplica 2019, como mejor autoría original.

Este evento está pautado para el día lunes, 22 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en el Anfiteatro de la Torre del Conde. De carácter gratuito y aforo limitado. Las entradas estarán disponibles a partir de hoy, a las 16:00 horas, a través de https://www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

Así lo dio a conocer la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno Vera, quien expresa que “buscamos implementar, a través de la educación y la cultura, acciones que promuevan los valores en igualdad, en aras de combatir y eliminar esta situación que hoy en día sigue vigente y continúa, desgraciadamente, sumando víctimas”.

De igual modo, Vizcaíno, detalla que actualmente se encuentra en desarrollo una campaña de concienciación para fomentar la igualdad en el municipio. Todo esto a través de charlas informativas sobre violencia de género y lenguaje inclusivo, impartidas por la Asociación de Mujeres Gara con la colaboración del Ayuntamiento. Esta campaña se ejecutará durante todo el mes de noviembre en el IES San Sebastián y en diversas organizaciones y asociaciones del municipio.

‘Tres mujeres’

Es una obra de teatro cuya sinopsis se basa en una trama aleccionadora que utiliza el arte de la pintura como pieza clave para aflorar sentimientos y emociones, desentrañar recuerdos y reflexionar sobre la maternidad en particular, y sobre la vida en general. Está interpretada por las actrices Lili Quintana, Blanca Rodríguez y Carolina Cue. Cuenta con escenografía de Carlos Santos y musicalmente se ambienta con una banda sonora integrada por una versión infantil de la que Mozart compuso doce variaciones.

Cabe destacar que esta actividad forma parte de la programación cultural que organiza el Consistorio capitalino y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y el Programa MARES. Así como también, contará con el habitual despliegue de seguridad integrado por Protección Civil y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA). Cabe recalcar que el desarrollo de la actividad será bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …