Regresó el fútbol base a La Gomera

Tras un parón de más de año y medio el fútbol base insular retomó las competiciones con el inicio de la temporada 2021-2022. El pasado sábado 06 de noviembre se celebró la primera fecha del calendario con los encuentros de categoría prebenjamín y alevín desarrollados en el municipio de Valle Gran Rey.

Había que remontarse a marzo de 2020 para encontrar el último encuentro de fútbol base desarrollado en el marco insular. Fue en ese instante cuando la pandemia provocada por la Covid 19 puso un largo parón a la actividad futbolística de nuestros menores. 

En la categoría prebenjamín abrió el telón de la temporada el choque entre los locales del UD Valle Gran Rey y los “rojillos” del Once Diablos quien se saldó con el triunfo definitivo por 0-6. El Polideportivo Municipal de Playa del Inglés acogió el mismo duelo en categoría alevín donde las dos escuadras ofrecieron un emocionante y vibrante encuentro donde los de San Sebastián de La Gomera remontaron el gol inicial de los anfitriones para acabar con un marcador de 1-2 favorable a los visitantes.

La categoría benjamín se inició con el recibimiento del Marítimo la Junta al UD Valle Gran Rey. Fueron estos últimos quienes doblegaron por un marcador de 0-6 a los jóvenes de Playa de Santiago en una mañana soleada donde los más pequeños de ambos conjuntos retomaron la senda de la competición. Ya en categoría infantil el Once Diablos vencía a domicilio al conjunto del Marítimo la Junta en un encuentro marcado por un tanteador igualado que reflejó finalmente un 0-2.

En estas primeras jornadas la imagen más repetida ha sido la de la ilusión y la alegría en la cara de los más pequeños quienes tras mucho tiempo de espera han podido retomar la práctica deportiva del fútbol.- FTF- DELEGACIÓN INSULAR DE FÚTBOL DE LA GOMERA. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …