El Cabildo cierra este jueves el plazo de solicitud de las becas Erasmus

La tramitación de estas ayudas, a través de la Sede Electrónica del Cabildo, finaliza su plazo para presentar solicitudes mañana, jueves 18 de noviembre

La Institución otorga un apoyo económico de hasta 1.800 euros a aquellos estudiantes que se trasladen a centros universitarios de la Unión Europea 

La convocatoria de beca Erasmus del Cabildo de La Gomera, dirigida por tercer año consecutivo a estudiantes de la isla que se forman en centros europeos durante el curso académico, finaliza su plazo de presentación de solicitudes mañana, jueves 18 de noviembre. Su tramitación ha de realizarse a través de la Sede Electrónica, disponible en el apartado de trámites destacados. 

Casimiro Curbelo, presidente de la Institución insular, recordó que estas ayudas al estudio se tratan de un mecanismo de cooperación económica, cuyo fin consiste en contribuir a que los estudiantes gomeros puedan acceder a la oferta formativa en cualquier punto de la Unión Europea. En palabras del presidente, “es una forma de llegar a más estudiantes para que puedan completar su formación universitaria más allá de nuestras fronteras”. Del mismo modo, añadió que se trata de una beca compatible con cualquier otra destinada a la misma finalidad que pueda ser proporcionada por otras administraciones.

Así, se ha fijado la asignación de 200 euros por cada mes de estudios, llegando hasta un máximo de 1.800 euros. En este sentido, Curbelo manifestó que el presupuesto destinado a Educación ha crecido en un 7,2% durante esta anualidad, superando los 1,7 millones de euros para becas, convenios con las universidades, movilidad de estudiantes y libros de texto.

El procedimiento de solicitud se podrá cumplimentar de forma telemática a través de la Sede Electrónica, tal y como detalló la consejera insular de Educación, Rosa Elena García. “Desde el Área de Educación del Cabildo mantenemos nuestro compromiso y apoyo con el estudiantado gomero que opta por estudiar en centros europeos, y lo propio haremos con aquellos que cursan sus estudios en el territorio nacional y regional mediante la convocatoria anual de ayudas al estudio en la que ya estamos trabajando”, añadió.

Te puede interesar

Vallehermoso contará con una ordenanza de tasa por ocupación de espacios públicos

También habrá un ajuste en los precios públicos según las circunstancias económicas de los vecinos …

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el musical ‘Negras’

Tendrá lugar este viernes, 28 de junio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta …