Melodie Mendoza pide dotar a La Gomera de un destacamento permanente de la Policía Canaria

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confía enque con la consolidación de plazas previstas en esta legislatura, se pueda llevar a cabo el despliegue en todas las islas


Mendoza insiste en incrementar la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad en La Gomera, a través de la policía autonómica 


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Medoza, ha reiterado, la necesidad de dotar a las islas no capitalinas de un destacamento permanente de la Policía Canaria. Así lo manifestó durante su intervención en la Cámara autonómica, en la que reiteró el planteamiento de su formación sobre la premura de abordar esta realidad que es más palpable en las islas de La Gomera y El Hierro. 


“En estas islas, como ustedes saben, no existe presencia de la Policía Nacional, y sólo contamos con Guardia Civil y Policía Local. Por tanto, la creación de este destacamento es una demanda de todos los municipios gomeros, que piden mayor presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y que complementaría los servicios que ahora prestan”, explicó, al tiempo que apuntó en la idoneidad de incrementar la presencia de estos efectivos en la isla.


Ante esta situación, confió en que la culminación de la tramitación de las correspondientes ofertas de empleo público para consolidar 300 efectivos, “garantice el despliegue previsto en la exposición de motivos de la propia ley que dio creación a la Policía Canaria, porque entendemos que es un cuerpo que debe existir en todas las islas”. 


Por último, recordó que en el caso de La Gomera, las administraciones locales ya han mostrado su disposición a colaborar para que, cuando el número de efectivos lo permita, pueda instalarse un destacamento en la isla.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …