El Cabildo programa unas jornadas de concienciación sobre el uso del agua para más de mil escolares

La Institución insular, a través de la Reserva de la Biosfera, impulsa este proyecto formativo que tiene como objetivo promover un uso responsable de los recursos hídricos a partir de la adopción de hábitos en los centros educativos y hogares de la isla 

Curbelo destaca la importancia de la implicación de los más jóvenes para sentar las bases de un futuro más sostenible

El Cabildo de La Gomera ha presentado, este martes, un proyecto de sensibilización destinado a escolares de la isla, que tiene como meta fomentar el uso responsable del agua, garantizando su gestión sostenible y el aprovechamiento de este recurso natural. Así lo informó el presidente, Casimiro Curbelo, quien precisó que la iniciativa está enmarcada en los ejes de trabajo de la Reserva de la Biosfera, así como en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

“Con este proyecto queremos implicar a los más jóvenes y trabajar con ellos el uso eficiente de los recursos hídricos, que cada vez son más escasos, así como impulsar pautas para que los escolares entiendan la importancia de la eficiencia en su gestión y la necesidad de adoptar conductas para su correcto aprovechamiento”. En este sentido, subrayó que de este aprendizaje “se sientan las bases de un futuro más sostenible, a partir de la información que van a recibir y las reflexiones que se obtengan de estas jornadas”. 

Curbelo detalló que junto a la concienciación, también los escolares identificarán posibles soluciones y articularán fórmulas para el ahorro y la reutilización del agua. De ahí que se haya diseñado una programación que se extiende durante todo el mes de noviembre en doce centros y con la implicación de más de mil alumnos de Educación Primaria. 

Formación con compromiso 

Las actividades que se desarrollan en los colegios estarán impartidas a través de la Academia Axón e integradas en una charla taller en la que el alumnado aprenderá dinámicas de uso responsable del agua, detectará los malos hábitos y abordará la importancia del agua para La Gomera, tal y como precisó el consejero de Sostenibilidad, Héctor Cabrera. 

Además, las visitas a los centros tendrán su continuidad con el fin de que los alumnos entreguen botellas de plásticos que serán canjeadas por botellas reutilizables diseñadas por el Cabildo insular con el lema La Gomera sin plásticos. De tal forma, que los estudiantes tengan un papel activo en la contribución con la sostenibilidad ambiental. 

Te puede interesar

El Cabildo pone en marcha un estudio para analizar el servicio y consumo de taxi en La Gomera

La Institución insular elabora dos encuestas, una destinada a los profesionales del taxi que operan …

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …