La aportación de la mujer a la Ciencia: charla este próximo sábado en Hermigua

El próximo sábado, 30 de octubre, tendrá lugar la conferencia “Mujeres, Ciencias y Tecnología. Historias invisibles” a cargo de Inmaculada Perdomo Reyes, Doctora en Filosofía de la Ciencia y Profesora Titular de la Universidad de La Laguna. El acto estará organizado por la Asociación Procultura Siglo XXI.

En los textos clásicos de Historia de la Ciencia, las mujeres no aparecen como protagonistas. Las ideas aristotélicas acerca de la inferioridad física y mental de las mujeres se mantienen hasta el periodo de la Revolución Científica (siglos XVI y XVIII) y continúan en el siglo XIX en pleno auge de las teorías evolucionistas. Todo ello ha contribuido a transmitir la idea de que su aportación al avance de los descubrimientos científicos tiene fecha reciente. 

Según la opinión de la profesora, en los años setenta se inicia una labor de investigación que analiza y valora las aportaciones y la biografía de estas mujeres en el contexto cultural y social de su época. La ponente, Profesora Titular del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de La Laguna e investigadora destacada de este y otros temas, nos dará a conocer las aportaciones de algunas de estas mujeres y del contexto histórico del que formaron parte.

El acto tendrá lugar en Hermigua, en el salón de actos de la Casa Creativa, a partir de las 19:00 horas y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …