El Cabildo abre la convocatoria de becas Erasmus para gomeros que se forman en centros europeos

La Institución articula un mecanismo de apoyo económico que permite a los estudiantes recibir hasta 1.800 euros si estudian en algún centro universitario de la Unión Europea

Curbelo recuerda que es el tercer año consecutivo que se pone en marcha esta beca que es compatible con cualquier otra de igual finalidad 

El Cabildo de La Gomera renueva el sistema de becas destinado a estudiantes de la isla que se forman en centros europeos durante este curso académico, y que podrán optar a un mecanismo de cooperación económica con el fin de contribuir a su acceso a la oferta formativa en cualquier punto de la Unión Europea. Según adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, se trata del tercer año consecutivo que se pone en marcha la iniciativa que está integrada en el conjunto de acciones educativas promovidas desde la Corporación. 

“Es una fórmula de llegar a más estudiantes y que puedan acceder a su formación universitaria más allá de nuestras fronteras”, dijo Curbelo, quien aseguró que esta medida supone “un alivio sustancial” a los gastos que hacen frente las familias de la isla que tienen a sus hijos en otros países europeos, con lo que esto supone para las economías familiares. 

En cuanto a las cuantías, precisó que se ha fijado la asignación de 200 euros por cada mes de estudios, hasta un máximo de 1.800 euros, siendo compatible con cualquier otra beca destinada a la misma finalidad. “Se trata de contribuir. Sumar más recursos y avanzar en esta línea de cooperación, como hemos venido haciendo desde hace décadas con los libros de texto y el transporte”, añadió. En este sentido, recordó que en esta anualidad el presupuesto para Educación ha crecido en un 7,2% superando los 1,7 millones de euros para becas, convenios con las universidades, movilidad de estudiantes y libros de texto. 

La tramitación de las becas Erasmus se realiza a través de la Sede Electrónica hasta el jueves 18 de noviembre, disponible en el apartado de trámites destacados. Durante este tiempo, los estudiantes podrán cumplimentar el trámite telemático para ser beneficiarios de esta beca, según detalló la consejera de Educación, Rosa Elena García, quien adelantó la inminente publicación de las bases y la convocatoria del resto de becas. 

“Desde el Área de Educación del Cabildo estamos trabajando para que, en la mayor brevedad, activar la convocatoria del resto de ayudas al estudio a estudiantes gomeros. Dichas becas incorporan en este curso una asignación adicional destinada a la adquisición del abono transporte, disponiéndose de esta manera con el fin de que cualquier joven estudiante que lleve a cabo sus estudios de manera presencial en territorio nacional pueda acceder a la compra del abono que más se ajuste a sus necesidades”, precisó.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …