Celebrada la primera comisión de seguimiento del Convenio entre los Ayuntamientos de la isla y Pro Animal

Se modificarán las ordenanzas municipales para ejecutar los protocolos adecuados en cuanto a campañas de esterilización, animales abandonados, entre otras disposiciones 

Este jueves, 21 de octubre, se celebró la primera comisión de seguimiento del Convenio firmado el pasado 2020, entre los Ayuntamientos de la isla y Pro Animal Gomera, con el fin de hacer un balance de las acciones desarrolladas durante el primer año de la puesta en marcha de este acuerdo intermunicipal de carácter histórico, que se creó con el propósito de establecer los protocolos y las modificaciones necesarias para avanzar en materia de salubridad y seguridad pública, a través del control de la población de gatos y perros abandonados, salvajes o enfermos en La Gomera.

El alcalde capitalino, subrayó que “la idea es continuar en esta misma senda que iniciamos el año pasado con la firma de este acuerdo que nos permitirá avanzar en la consecución de municipios modelos, en los que no queden rastros de animales abandonados, ni maltratados en las calles. Por eso aplicaremos las normativas que sean necesarias para hacer frente a esta problemática”.

En el encuentro sostenido se acordó trabajar en la puesta en marcha de acciones en pro del tratamiento de las colonias de gatos en los municipios, así como también en la revisión y modificación de las ordenanzas municipales para controlar la población de animales que viven en las calles, a través de campañas de esterilización o castración. Entre los datos obtenidos en este primer balance, destaca la cifra de 157 mascotas recogidas en las calles en este 2021.

La reunión se efectuó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y contó con la participación del alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera; el concejal de Subvenciones, del Consistorio capitalino, Eleazar Borrego Brito; la concejala de Cultura, del Ayuntamiento de Alajeró, María Elena Ramos Arzola; el concejal de Servicios Sociales, del Ayuntamiento de Vallehermoso, Ramiro Coello Luis; la concejala de Cultura, del Ayuntamiento de Hermigua, Nuria Niebla Chinea; la presidenta de Pro Animal Gomera, Ivana Herrera Arteaga; entre otros representantes de la asociación y funcionarios del Ayuntamiento.

Cabe recordar que Pro Animal Gomera (PAG), es una asociación sin fines de lucro, fundada en el 2003, con la intención de controlar la población de gatos y perros abandonados, salvajes o enfermos en La Gomera, para acabar con su sufrimiento. Asimismo, se encargan de la esterilización de las mascotas, colaboran con las autoridades en cuanto al cumplimiento de las leyes de protección y derechos de los animales, entre otras acciones.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …