Taller de ‘Mapeo y Conexiones’ hacia un modelo de turismo sostenible en Alajeró el próximo jueves

La iniciativa impulsada por el Consistorio Municipal tendrá lugar en dos sesiones en el Edificio de Usos Múltiples La Junta de Playa de Santiago

El municipio de Alajeró continúa desarrollando actividades e iniciativas que buscan impulsar un modelo de Turismo Sostenible, que en esta ocasión están encaminadas a la identificación de recursos, actividades y capacidades existentes o ya instaladas en el término municipal y conexiones entre todos esos elementos que permitan un modelo viable en ese sentido.

Por ello, el próximo jueves, 21 de octubre tendrá lugar un taller de Mapeo y Conexiones en el edificio de La Junta de Playa de Santiago a las 11:00 horas y a las 17:00 horas, al que están invitados todos los vecinos y vecinas del municipio que deseen participar en el desarrollo del mismo. El taller contará con la participación de asociaciones, profesionales del sector primario, empresarios, profesionales del sector turístico, emprendedores y técnicos de la Corporación Municipal.

Esta iniciativa se suma a las ya realizadas por el Ayuntamiento de Alajeró de cara a convertirse en un municipio sostenible, impulsando el desarrollo económico de la localidad. Sus conclusiones llevarán a plantear medidas que se contemplarán en diferentes Planes y Proyectos que permitan alcanzar los objetivos marcados.

Cabe recordar que Alajeró ya forma parte del conocido como el Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) y un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

El taller que será el mismo en el turno de la mañana y en el de la tarde, al objeto de dar flexibilidad a la asistencia, estará coordinado por la asistencia técnica del Proyecto y tendrá tres horas de duración. En el mismo serán presentados los objetivos y la metodología; se contextualizará y aclarará el significado y el alcance de turismo sostenible; se realizará trabajo en mesas y finalmente habrá una puesta en común y conclusiones.

Entre los temas a analizar están los de imaginar como será el futuro modelo sostenible; el momento actual en el que nos encontramos; como se transitará de la situación actual al futuro que se pretende y otros.

El Ayuntamiento de Alajeró invita a la participación ciudadana, desde el convencimiento de que cualquier aportación enriquecerá sin duda las conclusiones finales de esta iniciativa.

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto para la eliminación de material combustible en los barrancos de Ingenio y Macayo

La Institución insular da luz verde a la ejecución de actuaciones de limpieza en la …

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …