Curbelo valora que el Estado posibilite percibir el Ingreso Mínimo a quienes agoten la prestación por desempleo

El portavoz de ASG asegura que esta propuesta dará cobertura a más de 66 mil canarios que en estos momentos reciben un subsidio por desempleo y que de agotar esta vía no tendrían ningún otro medio para subsistir 


Curbelo precisa que reforzar el escudo social “es una garantía en un momento de serias dificultades sociales y económicas en el país a consecuencia de la pandemia”


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, valoró, este miércoles, el anuncio realizado por el Gobierno del Estado para que las personas que agoten el subsidio por desempleo puedan acceder, automáticamente, al Ingreso Mínimo Vital (IMV). Una medida que, según explicó, supone “una garantía para los miles de ciudadanos que están a punto de agotar la prestación y que ahora tendrán una vía de apoyo”.


En este sentido, manifestó que la realidad social y económica que deja la pandemia “hace más que necesaria la planificación de acciones de este calado que contribuyan con las familias más vulnerables y que padecen problemas de acceso al mercado laboral”, situación que en Canarias se agrava por los déficits estructurales y la incidencia socioeconómica de la Covid-19.


Curbelo detalló que, según los datos del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), más de 66 mil ciudadanos de las islas podrían ser beneficiarios de la medida, que se prevé aprobar antes de final de año y para la que el Estado ha dispuesto 3 mil millones de euros, con el objetivo de duplicar el número de personas que perciben el IMV.


El también presidente del Cabildo de La Gomera precisó que más de 600 perceptores del subsidio por desempleo residentes en esta isla podrían ser beneficiarios de esta propuesta. “Es evidente que debemos seguir fortaleciendo los programas de empleo, incentivar la contratación pero, además, dotarnos de mecanismos de cobertura social como éste para aquellos que tienen dificultades”, dijo. 

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …