La Asociación GARA conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural

El viernes 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, o lo que es lo mismo: la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo de la agricultura y sus comunidades, sobre todo en los países menos avanzados.

El Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene como objetivo el reconocimiento al papel decisivo de las mujeres en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza. Fue establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008. 

En este año 2021, en su cuarta edición y con su lema “Pasado, presente y futuro de la Mujer Rural en La Gomera”, la Asociación Gara celebrará este día con mujeres. Mujeres emprendedoras vinculadas al ámbito rural que, en torno a una mesa, expondrán sus experiencias en el mundo laboral y debatirán sobre el papel, la importancia, las ventajas y desventajas así como lo que significa ser mujer en el medio rural. 

De esta manera, se dará a conocer y se reconocerá el trabajo tan laborioso y, muchas veces, tan poco conocido de las mujeres que viven en el ámbito rural o que desarrollan su actividad en él, sin olvidar su contribución en el desarrollo rural y agrícola. 

El acto tendrá lugar el viernes 15 de octubre a partir de las 17:30h. en la Sede de la UNED en San Sebastián y la entrada será libre hasta completar aforo.

About Redaccion

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Deja una respuesta

Translate »