Ada García renuncia como consejera del Cabildo y le sustituirá Guzmán Correa

La consejera insular Ada Virginia García Santos presentó hoy su renuncia en el Cabildo. 

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) agradecen el trabajo hecho por su representante y señalan que las razones son el exilio económico habitual que sufre la isla: «aquí solo pueden vivir los fieles al régimen».

La consejera Ada García Santos ha presentado hoy 9 de octubre su carta de dimisión. “Es una decisión adoptada y madurada con las compañeras y compañeros de Iniciativa por La Gomera (IxLG) y que surge de las dificultades para asumir las responsabilidades de mi cargo en mi actual situación laboral” manifiesta García y explica: “Seguiré militando y apoyando a mis compañeras en este proyecto ilusionante y valiente, pero mis circunstancias, mi obligado exilio laboral de La Gomera, no me permiten continuar con el mismo ritmo de trabajo que hasta ahora».

La consejera, militante de Iniciativa por La Gomera, explica que tiene una formación muy específica en un campo que no está muy desarrollado en la isla: la educación ambiental. “Las oportunidades son escasas en la isla para una profesional de mis características y por este motivo he decidido realizar mi traslado permanente a la isla de Tenerife”.“En La Gomera cuesta mucho desarrollar profesiones como la mía, muy vinculadas al desarrollo comunitario y a la participación activa de la ciudadanía, que por desgracia, no es la prioridad de los gobiernos en la isla. No creo que sea la primera ni la última mujer, profesional y gomera que abandone su isla porque no encuentra las oportunidades para desarrollarse y obtener los ingresos suficientes”, lamenta García. 

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) agradecen el trabajo hecho por la consejera en el último tiempo con las mociones en defensa de las bibliotecas municipales y en defensa de la biblioteca insular y para erradicar los plásticos de un solo uso, un trabajo retenido ilegalmente por el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y que no se ha llevado al Pleno de la Corporación, vulnerando derechos fundamentales de los consejeros no adscritos. 

Para el partido de izquierdas, el exilio económico de su consejera es el mismo que tienen que sufrir tantas gomeras y gomeros que disiden con el régimen caciquil existente. «El objetivo, que están consiguiendo en parte, es expulsar mediante el exilio económico a la población que no les votan ni les ríe las gracias. Están creando una isla exclusiva para los que son de ASG. Aquí solo pueden vivir los leales al régimen», explican desde el partido.

La consejera será reemplazada por Guzmán Correa Marichal, actual concejal del Ayuntamiento de Valle Gran Rey y responsable de comunicación de Iniciativa por La Gomera (IxLG). Correa, biólogo de profesión, ha sido segundo teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, Cultura y Comercio de Valle Gran Rey entre 2019 y 2020 y concejal de Urbanismo, Medioambiente y Telecomunicaciones entre 2011 y 2015.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Iniciativa por La Gomera denuncia que se sigue sin poder hacer uso de la cancha de Alojera

El comité local de la formación en Vallehermoso entiende urgente «la puesta en funcionamiento del …