La Gomera inicia acciones de promoción en el mercado escandinavo

Turismo de La Gomera acude entre el 7 y 9 de octubre a la Expo Maratón de Estocolmo, la mayor feria dedicada al turismo de carreras de montaña del norte de Europa

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destaca el interés por consolidar la isla como destino referente para los profesionales del deporte

La Gomera participa en la Expo Maratón de Estocolmo, la mayor feria dedicada al turismo de carreras de montaña y actividades al aire libre del norte de Europa, para reforzar sus acciones en el mercado escandinavo. Del 7 al 9 de octubre, Turismo de La Gomera dará a conocer la oferta de la isla como destino europeo ideal para la práctica deportiva en un entorno sostenible con importantes valores naturales. Esta es la primera acción de promoción en este mercado que el Área de Turismo tiene programadas en el mercado nórdico.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó el interés por consolidar la isla como un destino referente para los profesionales del deporte en el que poder preparar sus pruebas y competiciones, a la vez que pasan unos días de descanso junto a sus familias. “Este perfil supone un importante nicho de mercado asociado al turismo saludable y sostenible que desde la Corporación promovemos, y a los que la participación activa en esta feria permitirá conocer de primera mano todo lo que la isla les puede ofrecer”.

Así, durante los tres días que dura la feria en la capital sueca, más de 20 mil personas podrán conocer las posibilidades de La Gomera para la práctica de senderismo, ciclismo, actividades acuáticas, avistamiento de aves y rutas por las costas de la isla. A ello se suman los principales intereses de los visitantes en materia de alojamiento, desplazamiento hasta la isla y dentro de ella, a lo que se suman actividades vinculadas al patrimonio histórico y cultural insular.

Méndez hizo hincapié en la importancia de la asistencia de Turismo de La Gomera a este tipo de eventos, que suponen una oportunidad ideal para establecer contacto con el público objetivo y coordinar acciones con agentes de viajes nórdicos y medios de comunicación especializados, así como compartir espacio, en este caso, con las principales empresas de equipamiento deportivo y otros destinos turísticos.

Te puede interesar

ASG achaca el problema de la vivienda en Canarias a la falta de planificación

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, rechaza que se atribuya la escasez …

La Gomera celebra el Día del Libro con dos semanas de actividades lúdicas y culturales

El Cabildo insular presenta un completo programa de actos enmarcado en la Feria Insular del …