La Gomera mantiene sus esfuerzos promocionales en el mercado alemán de cara a la temporada de invierno

El periódico germano Die Welt se hace eco en su edición dominical de las bondades y valores que la isla ofrece a visitantes y turistas

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destaca la importancia del mercado alemán como uno de los principales emisores de turistas europeos para la isla

La Gomera mantiene sus esfuerzos promocionales en el mercado alemán de cara a la temporada de invierno. En esta ocasión, a través del periódico germano Die Welt, que se hace eco en su edición dominical impresa de las bondades y valores que la isla ofrece a visitantes y turistas.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que la publicación llegará a más de 1,25 millones de lectores en Alemania, quienes podrán conocer la idoneidad de La Gomera como destino turístico para pasar las próximas vacaciones. “El mercado alemán es uno de los principales emisores de turistas europeos para la isla, de ahí que desde la Consejería de Turismo sigamos apostando por promocionar La Gomera en este país”, aclaró.

“Die Welt ilustra la autenticidad de La Gomera definiéndola como una isla de “bellezas naturales sobrenaturales”, en la que predomina una actividad turística sostenible y respetuosa con el entorno, alejada del turismo de masas, lo que nos permite llevar a cabo un equilibrio entre el desarrollo turístico de la isla y la preservación de sus valores naturales”,  apuntó Méndez.

La publicación de Die Welt hace un amplio recorrido por los diferentes valores patrimoniales, culturales y naturales de la isla. Así, destaca la denominación de La Gomera como Reserva de la Biosfera en 2012, y el reciente reconocimiento de la isla como Lugar Patrimonio de Ballenas por la World Cetacean Alliance, lo que la convierte en uno de los espacios mejor conservados para la observación y avistamiento de cetáceos del mundo.

En lo que se refiere al turismo activo, el periódico alemán resalta las características de la isla para la práctica del senderismo a lo largo de la amplia red de senderos insular, que permite descubrir la escarpada orografía gomera a través del Parque Nacional de Garajonay o playas vírgenes.

Asimismo, la publicación hace mención a las buenas temperaturas de las que goza la isla durante todo el año, convirtiéndola en un destino turístico apto para pasar las vacaciones en cualquier temporada; así como su variada oferta alojativa y el cumplimiento de las medidas sanitarias ante la covid-19, posicionándola como destino seguro, siendo uno de los territorios españoles con menor incidencia del virus.

About Redaccion

Te puede interesar

La Unidad de Medio Ambiente participa en un curso sobre gestión de especies de flora y hábitats en Canarias

Dos representantes de esta área del Cabildo de La Gomera impartieron charlas informativas en el …

Concluye con éxito el programa deportivo de las Fiestas de Octubre

La XXI Travesía a Nado y el XXIII Cross Puntallana se efectuaron este fin de …

Translate »