Curbelo confía en que los 200 millones anunciados por el Estado lleguen cuanto antes a La Palma

El portavoz de ASG valora la unidad mantenida entre las administraciones implicadas en la catástrofe natural y pide celeridad en establecer mecanismos para agilizar el abono de las ayudas


Curbelo: “Estamos al lado de la sociedad palmera para que el inicio de la recuperación comience de inmediato”

 
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha subrayado que la aprobación, este martes, de un nuevo decreto-ley dotado con 206 millones de euros por parte del Estado “sea un aliciente” para los afectados por la erupción volcánica de La Palma. Así lo manifestó después de valorar este anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el transcurso de su visita a la isla, este pasado domingo.


En palabras de Curbelo, “son más que necesarios estos recursos, puesto que las consecuencias que deja la erupción son devastadoras, con la pérdida de un millar de edificaciones, entre las que se encuentran numerosas viviendas, infraestructuras públicas, redes de riego y zonas de cultivo”. En este sentido, aseguró que la unidad de acción de las administraciones “está siendo extraordinaria y será clave para avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas que padecen ahora gran parte de los vecinos de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte”.


El diputado autonómico confía en que con la disposición de recursos previstos por el Estado, así como los anunciados por el Gobierno de Canarias, “comencemos a dar respuesta a las principales necesidades que pasan por solucionar las dificultades habitacionales de los afectados, y contribuir a atender las pérdidas materiales que ha ocasionado la erupción”.


Asimismo, el también presidente del Cabildo de La Gomera, destacó la respuesta conjunta dada por las instituciones insulares canarias, a través de la FECAI, para poner a disposición de La Palma un paquete económico de 10 millones de euros, a los que se unirán otros específicos para la reconstrucción. “Es evidente que ante la realidad que estamos viviendo, la sociedad de cada una de las islas se está volcando con los afectados y, en este caso, los cabildos así lo hemos acordado”, dijo.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …