La capital gomera acoge el I Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del Mundo: Japón’

Se trata de la primera edición de un evento en el que el público asistente tendrá la oportunidad de recorrer en tres días la cultura japonesa

La capital gomera acoge el próximo fin de semana los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre, el I Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del Mundo: Japón’. Se trata de la primera edición de un evento en el que el público asistente tendrá la oportunidad de recorrer en tres días la cultura japonesa, a través de sus artes plásticas, su gastronomía, su vestimenta y su música.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, expresa que “seguimos apostando hoy más que nunca por un amplio abanico cultural, de calidad, seguro, en el que tengan cabida todos los públicos, y en el que además de resaltar nuestras raíces, también conozcamos las de otros lugares”.

En este sentido, el próximo viernes 8 de octubre, a las 18:00 horas dará comienzo esta actividad cultural en el Mercado Municipal, con una Exposición de Kimonos y una Charla de Música Tradicional Japonesa.

Para el sábado 9 de octubre, a las 17:30 horas, también en las instalaciones del Mercado Municipal, se efectuará el Taller Ceremonia del Té. Acto seguido de las 18:45 a las 20:15 horas, se desarrollará un Show Cooking. Ya a las 20:30 horas se celebrará en el Anfiteatro de la Torre del Conde, el Concierto Morimoto Sisters.

Finalmente, el domingo 10 de octubre, en la Plaza de La Constitución se llevarán a cabo tres talleres. El primero será un Taller de Origami, a las 10:00 horas, seguido de un Taller de Shodo a las 11:00 horas, y por último, un Taller de Manga por MijsAdia, a las 12:00 horas, para lo cual será requisito asistir con creyones o rotuladores de colores.

Cabe destacar que este festival es de carácter gratuito, plazas limitadas y se realizará bajo el protocolo Covid-19, de tal modo, las inscripciones estarán disponibles a través de www.sansebastiangomera.org/inscripciones/.

Este evento es patrocinado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo Canarias S.A, Canarias Crea Canarias, y bajo la producción de Takeomusic.

Te puede interesar

ASG ve una garantía encomendar a Visocan el programa para fomentar el alquiler de viviendas vacías

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, considera que “es la herramienta adecuada …

CaixaBank Dualiza, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera reúnen a empresas de la Isla para analizar las oportunidades que les ofrece la nueva ley de FP

Las empresas locales enfrentan desafíos importantes, como la insularidad, la competencia de otros destinos turísticos …