Jesús Ramos (ASG): “Tenemos que seguir trabajando para recuperar la conectividad aérea”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, valora los esfuerzos y el trabajo llevado a cabo en los últimos meses por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio regional


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha defendido este viernes, día 1, que “es vital solucionar aspectos como la conectividad aérea de Canarias debido a nuestra dependencia de un sector como el turismo y nuestra situación como región ultraperiférica”.


El diputado por la isla de La Gomera puso en valor la gestión realizada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para recuperar el mercado a lo largo del último año, a la par que abogó por fomentar la promoción y destacó el aprovechamiento de la promoción en las redes sociales, en los buscadores de la nueva tecnología web y la reapertura de ferias de turismo. “Por otro lado, hay que trabajar con los turoperadores y con las propias compañías aéreas para darles facilidades para operar con Canarias y que tengamos una implicación y una colaboración constante”, indicó.


“Es imprescindible seguir con las campañas de comarketing para estimular la demanda hacia las Islas Canarias y, por supuesto, continuar desarrollando y activando un sistema de ayudas que compense la desventaja de operar con Canarias por su lejanía con el continente europeo”, defendió.


“Al final lo importante es el trabajo constante con las aerolíneas, con los turoperadores, ya sea en tiempos de bonanza o en los tiempos duros que vivimos, donde es si cabe más importante el esfuerzo; es evidente que no solo es negociar, hay que cooperar activamente, compartir información y colaborar para abrir nuevas oportunidades y nuevas rutas”, añadió.


A juicio de Ramos, un aspecto importante es consolidarnos como destino seguro. “Ha tenido que venir una pandemia para demostrar a muchos de estos operadores que con su solvencia en la gestión de la crisis sanitaria, Canarias está por encima de la excelencia en materia de seguridad y calidad”.


Además, puso en valor aspectos como que en estos últimos tiempos “se han abierto posibilidades en mercados que tradicionalmente no tenían mucha afluencia con nuestro destino, como por ejemplo el francés, que se ha incrementado en más de un 40%, y esto es clave, porque es uno de los grandes mercados emisores de Europa, o el holandés y el italiano, que duplican su afluencia a las Islas”.


“En líneas generales, la conectividad de este periodo 2021-2022 se ha incrementado en un 109% comparado con el periodo 2019-2020, lo que es un dato esperanzador, por el que tenemos que seguir trabajando”, destacó el portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …