Curbelo exige la recuperación del vuelo directo diario con Gran Canaria

El presidente del Cabildo de La Gomera lamentó que desde este 1 de octubre las conexiones se limiten a una rotación los viernes y otra el domingo, situación que conlleva a la pérdida de 840 plazas aéreas semanales 

Curbelo: “No podemos dar un paso atrás con esta reivindicación”

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha exigido, este viernes, la recuperación del vuelo directo diario con Gran Canaria, después de que se haya limitado a dos rotaciones semanales – viernes y domingo – desde el 1 de octubre. Según informó, este servicio “merma la capacidad de las comunicaciones áreas de la isla y nos hace retroceder de forma sustancial en la oferta de movilidad, tanto para los ciudadanos gomeros como para los que nos visitan”. 

En este sentido, recordó que la conectividad con Gran Canaria está dentro del acuerdo de gobernabilidad de Canarias, por lo que adelantó que dará traslado de esta situación al Gobierno de Canarias, así como al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, debido “al frenazo que supone para la cohesión de las islas y los avances alcanzados en materia de transportes interinsulares”. 

Curbelo detalló, que la merma en la conectividad se traduce en la pérdida de 840 plazas aéreas semanales entre Gran Canaria y La Gomera, lo que supone la reducción del 85% de la oferta que estaba hasta ahora vigente. “Nos quedamos con una salida los viernes y otra los domingos, con una capacidad de 140 pasajeros entre ambas”, apuntó. 

El dirigente insular hizo un llamamiento a la responsabilidad y a acabar con una situación que se ha venido repitiendo durante años, sin que las soluciones puestas sobre la mesa se hayan materializado. 

“No podemos dar un paso atrás en esta reivindicación. Ahora mismo somos la isla con peores conexiones aéreas de Canarias, una situación que nos pone en desventaja respecto al resto de territorios insulares y obstaculiza la movilidad de los gomeros y las gomeras”, lamentó.

Te puede interesar

El Puerto de Vueltas contará con un Punto Violeta durante las fiestas de Carnaval de este sábado

El ‘Punto Violeta’ permanecerá activo durante la celebración de la verbena de este sábado, 24 …

La red insular de puntos de recarga registra más de 3.800 activaciones durante el último año 

Las estaciones situadas en los seis municipios suministraron más de 52.000 kWh de energía, siendo …