El PSOE de La Gomera se congratula de que la obra de iluminación del túnel de Playa de Santiago sea ya una realidad

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha dado por finalizados los trabajos ejecutados por la UTE formada por dos empresas de la isla

El PSOE de La Gomera, a través de su secretario general, Ángel Fariña, se felicita por la finalización de las obras del túnel de Playa de Santiago por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Viviendas que dirige el socialista Sebastián Franquis y que “una vez más, vuelve a mostrar su sensibilidad con esta isla y sus habitantes ya que estos trabajos supondrán una mejora importante en la seguridad vial de la GM-3 a su paso por la localidad sureña”.

Este proyecto, que ha sido ejecutado durante 5 meses por dos empresas gomeras: El Silbo Construcciones e Instalaciones y Telecomunicaciones Padilla, por importe de 412.538 € , supone la mejora de la iluminación del túnel en un tramo con una alta densidad de tráfico rodado, además de peatones y ciclistas. En el aspecto técnico la instalación abarca 210 metros lineales, con luminarias tipo led de sistemas regulables que se adaptan a las circunstancias y a la estructura del túnel. Igualmente se ha ejecutado el alumbrado de emergencia y la construcción de una acera que se prolongará fuera del túnel unos 34 metros entre las dos bocas del mismo.

Desde el PSOE de La Gomera se valora positivamente la fuerte inversión pública que el Gobierno de Canarias está realizando en la isla de La Gomera, en varios municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes gomeros a través de la ejecución de diferentes obras que supondrán un montante total superior a los 60 millones de euros.

Así la adjudicación de los trabajos de la carretera entre el Aeropuerto y Paredes, en el término municipal de Alajeró, por importe de 20,3 millones de euros y plazo de ejecución de 20 meses, es ya una realidad y los trabajos han sido adjudicados por  la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Viviendas del Gobierno de Canarias que dirige el socialista Sebastián Franquis. 

Igualmente en el norte de la isla está en proceso administrativo de adjudicación la Variante de Vallehermoso, un proyecto que supone una inversión de 16,3 millones de euros y cuyo objetivo básico consiste en la continuación de la actuación de ampliación previa ya culminada en la carretera GM-1, Vallehermoso-Arure, permitiendo conectar con este nuevo tramo de carretera hasta el centro de Vallehermoso mediante una nueva variante.

Así mismo hay que destacar la iluminación de los túneles de Yorima y Arure en la GM-1 y en el término municipal de Valle Gran Rey, licitado y en ejecución por importe de 1.195.854,45 euros. 

También hay que poner en valor la fuerte inversión que el Gobierno de Canarias va a realizar en el Puerto de Playa de Santiago, una infraestructura que supondrá un antes y un después en esta localidad y en el resto de la Isla y cuyo proyecto está en fase de redacción.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …