El Cabildo recibe más de 400 solicitudes para acogerse a las ayudas a autónomos y pymes

La Institución insular mantiene abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 29 de septiembre 

Curbelo recuerda que se destinan tres millones de euros a estas ayudas dirigidas al tejido empresarial de la isla con el objetivo de minimizar el impacto económico de la pandemia 

El Cabildo de La Gomera ha recibido más de 400 solicitudes para acogerse a las ayudas a pymes y autónomos que la Institución ha puesto en marcha con el objetivo de minimizar el impacto económico de la pandemia en el tejido productivo insular. Se trata de un paquete económico de tres millones de euros al que podrán optar las iniciativas empresariales con domicilio fiscal en la isla. 

El plazo de solicitud se extiende hasta el próximo 29 de septiembre. En este tiempo los interesados podrán tramitar los incentivos a través de la Sede Electrónica o en el Registro General del Cabildo, si se trata de personas físicas. En este sentido, el presidente, Casimiro Curbelo, reiteró el llamamiento realizado a los empresarios para que se acojan a las ayudas y de esta forma, puedan hacer frente a las consecuencias que padecen por el parón económico. 

Respecto a las cuantías, se han definido dos líneas, recordó Curbelo, quien detalló que la primera, dirigida a autónomos,  dispone de una cuantía fija de 1.000 euros, pudiendo incrementarse con 1.500 euros adicionales si disponen de local en alquiler o en propiedad. Además, si tienen trabajadores a tiempo completo percibirán 800 euros por cada uno, o 400 euros si es a media jornada. Mientras, si el autónomo es un taxista, podrá percibir una cuantía fija de 2.500 euros.

La segunda línea abarca a las empresas, quienes dispondrán de una asignación de 800 euros por trabajador a tiempo completo y 400 euros por cada uno a tiempo parcial con un límite de 6.000 euros. 

Servicio de asesoramiento 

La convocatoria cuenta con la colaboración de la delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera, que ha habilitado un servicio itinerante que se acercará a todos los municipios para facilitar la gestión de las ayudas,  ofreciendo  asesoramiento personalizado.  Los interesados podrán acogerse al servicio solicitando cita previa, y disponiendo de los documentos necesarios para la tramitación. 

Bases de la convocatoria y compatibilidad con otros incentivos 

Las bases de esta convocatoria han sido el resultado de las reuniones con representantes empresariales de los seis municipios, quienes aportaron sus propuestas para el documento final aprobado en sesión plenaria. Del mismo modo, el consejero de Comercio, Miguel Melo, puntualizó que las bases definen la compatibilidad de las ayudas con cualquier otra subvención, ingresos o recursos procedentes de  otra administración o entidad, pública o privada, que se dirija a la misma finalidad, siempre que el inicio de la actividad haya sido con anterioridad al 30 de junio de 2021. 

Te puede interesar

El Cabildo aprueba el proyecto para la eliminación de material combustible en los barrancos de Ingenio y Macayo

La Institución insular da luz verde a la ejecución de actuaciones de limpieza en la …

El magistral violinista barroco Andoni Mercero actúa mañana domingo,17 de marzo, en San Sebastián de La Gomera 

El concierto forma parte del XVIII Festival de Música Religiosa de Canarias que finaliza su …