El Festival de Música Religiosa de Canarias llega a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción este miércoles con el concierto de la agrupación musical Tenerife Antigua
El Centro de Visitantes acogerá, este jueves, el Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, con el espectáculo interactivo «We agree to disagree» de la compañía belga Collectif Malunés
Las entradas para ambos eventos son gratuitas, previa inscripción
La Gomera acoge esta semana una agenda cultural con la música y las artes escénicas como principales protagonistas. Así, el próximo miércoles, el recorrido del Festival de Música Religiosa de Canarias llegará a la isla, mientras que el jueves hará lo propio el Festival Internacional Canarias Artes Escénicas. Así lo informó la consejera de Cultura del Cabildo, Rosa Elena García, quien destacó la apuesta de la Institución por “traer a la isla una oferta cultural de gran variedad, apta para todos los públicos, y que se ha revitalizado gracias a la mejora de las condiciones sanitarias, lo que ha permitido desarrollar las actividades culturales con normalidad y total seguridad”.
El miércoles 22 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en San Sebastián de La Gomera, será escenario del concierto que la XVI edición del Festival de Música Religiosa de Canarias ha programado para la isla. Concretamente, la actuación correrá a cargo de Tenerife Antigua, una formación musical integrada por músicos formados en los principales centros de enseñanza de la música antigua y de fructífera trayectoria, que interpretarán el programa musical dedicado a la figura del compositor Antonio Caldara (1670-1736). Las entradas, de carácter gratuito, se pueden obtener a través de este enlace.
Ya el jueves 23 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, el Festival Internacional Canarias Artes Escénicas, con el espectáculo interactivo «We agree to disagree» de la compañía belga Collectif Malunés. La obra versa sobre lo absurdo de la seriedad de hoy y reflexiona sobre los privilegios y desigualdades, así como otros elementos arraigados a la realidad y constructos sociales, a través del humor, la ironía, la insolencia, la discrepancia y lo políticamente incorrecto. Las entradas podrán adquirirse de manera gratuita a través de este enlace.