Agulo celebra las fiestas en honor a la Virgen de Las Mercedes

El amplio programa de actos se desarrollará desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de septiembre. 

Los actos arrancan el jueves 23, a las 18:00 horas, con la celebración de la primera de las cuatro eucaristías que se celebrarán en honor a la copatrona del municipio. A continuación, actuarán el grupo musical “Medianía” y la parranda “Los satélites”, así mismo se dará el cierre a la actividad “Agulo se mueve 2021”, en la que participaran los diferentes colectivos municipales y se expondrán los trabajos realizados. 

El 24 de septiembre es el día de la patrona, por lo que ese día se celebrará la misa a las 12:00 horas y a las 19:00 horas, participando la Banda Municipal Nuestra Señora de Las Mercedes en la misa de la tarde. Tras la misa de las 19:00 horas habrá un espectáculo de danza en el que se interpretará la obra “Dancing with my Shadows”, que estará a cargo de las residencias artísticas del Centro Coreográfico de La Gomera, y en la que actuarán la bailarina Obdulia Bustos y la cantaora Nieves Hidalgo. Pondrá el cierre a los actos del día el concierto de Ensemble Clarinet Tenerife, que actuará al finalizar el espectáculo de danza. 

El sábado 25 la misa en honor a la Virgen se celebrarán a las 18:00 horas, y a continuación Leoncio Bento presentará el libro “Entre dos islas “ y también se presentará el vídeo “Los Piques- El Recuerdo”, que rescata la memoria de la bonita tradición en la que cada barrio competía para ver quien realizaba actos o actividades más bonitas, vistosas y se improvisaban estrofas que se cruzan entre los vecinos, compitiendo en sátira y buen humor. Al término de la proyección del vídeo, actuación musical de la agrupación “ChakaraSon”, con su fusión del ritmo y la cultura gomera con influencias caribeñas y del jazz latino.

El domingo 26 de septiembre, a las 19:00 horas tendrá lugar el concierto de El Colorado, acompañado por la cantante Fabiola Socas y el guitarrista Juan Carlos Pérez, que pondrán fin al programa de las fiestas de Las Mercedes 2021.

Los actos tendrán aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, así como mantener en todo momento la distancia de seguridad.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …