Jesús Ramos demanda acciones globales para hacer frente al cambio climático

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera alerta de la contundencia de las conclusiones del informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático

Ramos indica que los cambios observados en el clima no tienen precedentes y apela a la planificación a corto plazo para abordar la gravedad de este problema 


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha pedido acciones globales para hacer frente al cambio climático. Así lo manifestó durante su intervención en la Comisión de Transición Ecológica en la que se presentaron las conclusiones del informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.


En este sentido, apuntó que el documento es “una llamada de atención para activar desde ya medidas inmediatas, contundentes y a gran escala, y sobre todo a esas grandes superpotencias que son las principales emisoras de CO2 a la atmósfera”, y un motivo para abordar esta realidad desde el compromiso social y desde las administraciones públicas.


Entre las evidencias manifestadas en el informe, Ramos detalló que el aumento de la temperatura media, el impacto del hombre en los ecosistemas marinos y las repercusiones de la contaminación atmosférica “nos obligan como sociedad a acelerar la toma de decisiones porque, si no hay acciones, podemos llegar a un punto de no retorno, en el que no serán reversibles las consecuencias que padece el planeta”, dijo.


Reiteró que la solución pasa por esta acción global en la que también se incluya una apuesta “más decidida” por la innovación, el desarrollo y la investigación, “buscando fórmulas que nos permitan avanzar en esta senda, antes de quedarnos sin maniobra”, indicó.


Por último, destacó la inclusión de la perspectiva de género en el informe. “Primero, con un lenguaje inclusivo; segundo, con una mayor presencia de las mujeres en los ámbitos de gestión de esta realidad y a la hora de ejecutar las acciones planteadas”.

About Redaccion

Te puede interesar

Gobierno de Canarias y Cabildo gomero hacen balance del proyecto de energía renovable La Gomera 100% Sostenible

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el presidente de la isla …

Melodie Mendoza: “Debemos articular las medidas necesarias para que el alumnado de La Palma no vea afectado su curso escolar”

Asegura que es fundamental poner a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para …

Translate »