A licitación las obras de mejora del acceso a Cubaba

El presupuesto base supera los 650.000 euros

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha anunciado este jueves la salida a licitación de las obras de acceso a Cubaba, una de las actuaciones más demandadas por los vecinos de la zona y que saldrán con un presupuesto base que supera los 650.000 euros. La fecha límite para la presentación de ofertas será el próximo 6 de octubre.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, ha mostrado su satisfacción ante este anuncio “que viene a dar solución a un problema que no solo era inaplazable, sino que era urgente en términos de seguridad, comodidad y rapidez tanto para los vecinos de Cubaba, como para los turistas y senderistas que transitan por esta pista”.

En este sentido, el primer edil ha explicado que la actual pista no dispone de obras de drenaje de aguas de escorrentía, por lo que en época de lluvia se producen socavones que dificultan e incluso llegan a impedir el tránsito de vehículos por la misma, “por lo que las obras contemplan la colocación de pavimento rígido de hormigón hidráulico, construcción de muros de contención, barreras de seguridad, así como señalética”.

Coello ha avanzado que la obra se ejecutará con fondos propios del Ayuntamiento de Vallehermoso “procedentes del remanente líquido de tesorería y para ello hemos procedido a la modificación presupuestaria para poder dotar a esta necesaria obra de ficha financiera”.

La estimación de ejecución de la obra será de seis meses a partir de la resolución del contrato y contempla las actuaciones tanto en la zona de la pista de Tazo, ermita de Santa Lucía y Cubaba, así como en los ramales de la misma en Tazo.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …