El pleno del Parlamento informa el próximo martes sobre la enmienda al proyecto de ley de ayudas a las producciones audiovisuales

Canarias, 15 de septiembre de 2021.- El pleno del Parlamento de Canarias se reúne el próximo martes en sesión extraordinaria para informar sobre la enmienda introducida en el Senado para corregir y mejorar el REF en lo que respecta a los beneficios fiscales de los trabajos audiovisuales realizados en Canarias. A través de la modificación presentada, se establece con claridad que el diferencial será siempre el 80 por ciento y no una cuantía determinada.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, recuerda que el pleno del Parlamento aprobó por unanimidad, el pasado día 3, los recursos de inconstitucionalidad al incumplimiento del REF. Tras este debate fue presentada la enmienda en la Cámara Alta. 

“La Cámara autonómica continuará defendiendo la aplicación de su Estatuto de Autonomía y garantizará el debido cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal de Canarias”, subraya Matos.

El pleno extraordinario para abordar este asunto comenzará a las 10:30 horas y será emitido en directo a través de www.parcan.es . A continuación comenzará la sesión plenaria ordinaria, con preguntas de control al Gobierno y debate de las iniciativas presentadas por los grupos parlamentarios.

Te puede interesar

El Gobierno habilita la herramienta ‘Gobcan Verifica’ para incrementar la seguridad de sus aplicaciones

Esta nueva utilidad digital, implementada por la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, ahorrará …

Teguerey, de Fuerteventura, el mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias en 2023

La producción elaborada por Luis Hernández Santana repite el título conseguido en 2022  El concurso …

Translate »