Melodie Mendoza insta al Gobierno a seguir mejorando en materia sociosanitaria

Señala que el informe del Diputado del Común evidencia la necesidad de fortalecer al personal de inspección de los centros sociosanitarios de Canarias para corregir las deficiencias detectadas 


“Agradezco la labor que desempeña el personal de todos los centros y que he podido conocer de primera mano”


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha valorado, este martes, en el seno de la Comisión de Derechos Sociales, el informe emitido por el Diputado del Común sobre la situación de los centros sociosanitarios de Canarias, en el que se alerta de las deficiencias en diferentes ámbitos de funcionamiento de estas infraestructuras.


En el transcurso de su intervención, respaldó el compromiso del Gobierno de Canarias con la mejora de la calidad asistencial de estos espacios, que albergan a más de 8 mil usuarios en todas islas, distribuidos en 230 centros, cuyo personal de inspección se ha ido incrementando de forma paulatina en los últimos dos años. “Es evidente que esta tarea se ha ido mejorando, hoy son ya 5 inspectores, pero debemos llegar a los 11 que marca la Ley de Derechos Sociales, en cuyo articulado se recoge este servicio como fundamental”, dijo.


Mendoza apuntó a que el cuidado de personas dependientes constituye uno de los pilares de trabajo de las fuerzas políticas integradas en el Ejecutivo autonómico, por lo que, conscientes de estos problemas, “la Consejería de Derechos Sociales ha dotado de medios y de fondos para mejorar las carencias de muchos de estos centros, insisto, sobre todo en materia de infraestructuras”.


Además, hizo un llamamiento a la unidad política de las fuerzas representadas en el Parlamento de Canarias, así como a fijar una hoja de ruta de trabajo conjunto entre Derechos Sociales y el Diputado del Común, porque según indicó “sería de gran utilidad para identificar cuáles son esos centros y poder actuar con mayor rapidez, porque a todos nos preocupa la situación de nuestros mayores, pero si a alguien entiendo que le preocupa un poquito más es, indudablemente, a quien ostenta la responsabilidad”.


La diputada autonómica hizo hincapié en la labor que presta el personal de los centros sociosanitarios de las islas a quien mostró su gratitud “por el trabajo que ejercen a diario y que he podido conocer en visitas a varios centros de mi isla, La Gomera, en las que siempre he salido con la tranquilidad de que los usuarios están en buenas manos y, lo más importante, rodeados de cariño”.


Por último, apeló a evitar realizar afirmaciones alarmistas que pueden generar desconcierto en la sociedad, “con esto no quiero decir que no haya que hablar de la situación que alude el informe, simplemente digo que hay que aplicar la cautela en un asunto que lo requiere”.

About Redaccion

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Deja una respuesta

Translate »