Hermigua pone en marcha un nuevo proyecto de prevención de adicciones

El Ayuntamiento y la Asociación Social Cadena de Favores apuestan por la integración social de personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social

El Ayuntamiento de Hermigua ha puesto en marcha un nuevo proyecto de prevención de adicciones en el municipio que estará desarrollado por la Asociación Social Cadena de Favores, destinado a promover la integración social de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Así lo anunciaba el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, quien recuerda que “las adicciones son un problema cada vez más extendido a nivel general, motivo por el cual debemos promover, desde las administraciones públicas, su detección temprana y combatir los factores que la provocan. Un objetivo con un marcado carácter social por el que apostamos de forma decida desde el Grupo de Gobierno a través de un apoyo educativo y psicosocial”.

Un proyecto que está financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y que pretende abordar factores tan determinantes como son la baja autoestima, inseguridad, falta de expectativas, factores familiares, bajo rendimiento o abandono escolar.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María Encarnación Herrera, adelantó que con esta acción “se trata de ofrecer a los interesados o las interesadas información y formación acerca de las adicciones, sus riesgos y consecuencias, a la vez que se pretende enseñar hábitos saludables y diferentes actividades a realizar en el tiempo libre o de ocio de los o las menores”.

Para ello, aseguró Herrera, “dotamos al municipio de apoyo educativo o psicosocial, que ofrezcan a la juventud capacidades y habilidades que les permitan resistir a la presión grupal y social a la hora de consumir sustancias, ofreciéndoles una actitud positiva hacia su salud”.

Este proyecto de prevención de adicciones está basado en la intervención educativa y formativa a la población y se desglosa en diversos talleres y actividades. “Con las actividades informativas queremos explicar y esclarecer las ideas de la población que puedan tener sobre las drogas, aumentando su conocimiento sobre ellas y sobre sus riesgos”, apostilló.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …