Concluyen las obras de mantenimiento y la incorporación de una boca de incendios en el depósito de agua potable de la ‘Degollada de Agalán’ en Alajeró

La inversión procede de fondos del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de la localidad 

Una inversión de 36.423,35 euros procedente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial que aporta el 76,52% y el Ayuntamiento de Alajeró con el 23,48% del total del presupuesto, ha permitido la finalización de las obras para acometer obras de mantenimiento exterior del depósito y la parcela que lo alberga, así como la ejecución de una boca de incendios equipada en la C.V.-14 que permitirá que los camiones puedan cargar de forma rápida agua para acudir a la extinción de algún posible incendio que se pueda producir. 

Esta inversión está relacionada con la convocatoria de subvenciones para áreas de influencia socioeconómica de los Parque Nacionales de Canarias correspondiente al ejercicio del año 2020. 

La incorporación de bocas de incendio en depósitos albergadores de agua repartidos en muchos puntos de la geografía insular garantiza rápidas y efectivas actuaciones en caso de producirse incendios en zonas boscosas o no. En muchas ocasiones acceder al suministro por estas vías evita en muchas ocasiones la extensión del fuego especialmente en los primeros momentos de su inicio. 

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …