Curbelo confía en que las medidas del Estado para frenar el coste de la luz lleguen “cuanto antes”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera recalca que este sobrecoste supone un importante perjuicio para las familias, “en un momento de crisis causado por los efectos de la pandemia”


El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha insistido este martes, día 7, en la necesidad de que se tomen medidas para frenar las constantes subidas en el precio de la luz. Asimismo, ha valorado que el Gobierno de España esté ya trabajando en esta materia con el objetivo de que en los próximos meses pueda estar disponible una solución.


“Hace unos días hemos podido ver cómo el precio de la luz se ha vuelto a disparar hasta alcanzar los 140 euros/MWh el pasado jueves, prácticamente ocho euros más que el día anterior, lo que supone encadenar cuatro récord seguidos en el coste de la tarifa eléctrica”, afirmó el diputado autonómico.


Cubelo valoró, asimismo, las medidas en las que está trabajando el Gobierno de España a fin de frenar esta escalada de precios. “El Ministerio de Transición Ecológica ha anunciado que está preparando una amplia reforma de la tarifa regulada de la luz para mitigar el impacto que tiene en los millones de hogares del país, de tal manera que permita desvincular este coste del mercado mayorista de la energía”, explicó. “El objetivo es que este paquete de acciones pueda estar aprobado antes de que finalice el año”, aseveró. Además, puso en valor la reciente aprobación por parte del Congreso de los Diputados de una comisión de investigación sobre la electricidad.


A juicio de Curbelo, “es vital que todas estas iniciativas, en las que ya se está avanzando, den sus frutos cuanto antes, para así paliar los importantes efectos que el incremento de la factura de la luz tiene en  los hogares de nuestro país”. “Ya de por sí, la economía familiar se ha visto gravemente afectada por la pandemia sanitaria, y todo el perjuicio que ha provocado, por lo que es de extrema importancia evitar que siga aumentando el coste eléctrico, puesto que se trata de un bien de primera necesidad”, apuntó.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …