Arranca el curso en la Escuela Infantil de Vallehermoso

El Ayuntamiento ha renovado gran parte del material lúdico escolar para ponerlo a disposición de los más pequeños

Con la llegada de septiembre ha comenzado un nuevo curso en la Escuela Infantil de Vallehermoso, un ejercicio que arranca con la renovación de gran parte del material lúdico escolar para mejorar el equipamiento del centro y ponerlo a disposición de los más pequeños del municipio.

“Septiembre es sinónimo de comienzo del curso escolar, y este miércoles las puertas de la Escuela Infantil han vuelto a abrir sus puertas para los más pequeños, que podrán jugar y aprender con nuevo material que hemos adquirido para fomentar y mejorar el proceso lúdico educativo de los niños y las niñas que acuden al centro”, ha señalado tras la apertura el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Vanessa Hernández, ha puntualizado que, además del material lúdico, “hemos destinado recursos a la adquisición de cunas y parques, entre otros equipamientos, lo que nos lleva a comenzar un nuevo curso con la garantía de que todos estos materiales están en perfecto estado y disponibles para el disfrute y uso de los niños que acuden al centro”.

Cabe recordar que la escuela cuenta con autorización para seis menores de cero a un año, nueve menores de entre uno y dos, y diez de entre dos y tres años. Una institución que dispone de un patio exterior abierto, con más de 50 m2, y con suelo de seguridad para evitar las caídas de los niños.

Además, tras la reforma realizada en 2017, se procedió a cambiar la distribución interior del patio de juegos, diseñando un espacio más diáfano y moderno, así como la modificación del aula destinada a los bebés con mayor amplitud y cumpliendo con la normativa vigente.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …