Las empresas buscan una solución consensuada a los problemas de corte en la carretera GM-1

Los cortes en la carretera GM-1 entre el acceso a La Meseta hasta el cruce de Epina están provocando numerosas quejas de empresarios, trabajadores, vecinos y visitantes. La Asociación Insular Empresarial de La Gomera, que aglutina a 82 empresas de los municipios de Valle Gran Rey y Vallehermoso, ha recibido de sus asociados y no asociados numerosas quejas por las complicaciones derivadas de los extensos horarios de los cortes de carretera. 


Se entiende la necesidad de la obra, pero se solicita más información y quiere hacer llegar diferentes propuestas para flexibilizar los horarios de apertura de la carretera para causar el menor perjuicio. Para ello ha solicitado al Cabildo Insular de La Gomera una reunión para poder así recabar más información de la propia obra como hacerle llegar las diferentes propuestas transmitidas por la población perjudicada. 


Con fecha 27 de agosto de 2021 la asociación ha solicitado por los cauces oficiales una reunión con los responsables de la obra. El objetivo de la reunión es recabar más información para ser trasladada a los interesados y proponer otras alternativas de corte.

Te puede interesar

Curbelo: “Hoy damos un nuevo paso en la mejora de la sanidad gomera con el nuevo consultorio de Alajeró”

El presidente del Cabildo sostiene que con la apertura del consultorio local de Alajeró, la …

ASG impulsa nuevas convocatorias del Bono de Alquiler Joven en Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, arranca al consejero de Obras Públicas, Vivienda y …