Presentado el programa de actos de las fiestas de Alojera

La programación tendrá lugar entre este sábado y el próximo miércoles 25

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha presentado este viernes el programa de actos de San Bartolomé y La Milagrosa de Alojera y que tendrán lugar entre este sábado y el próximo miércoles 25. Todas las actividades se regirán por las normas sanitarias y será obligatoria tanto la inscripción a través del enlace situado en la web municipal como el uso de mascarilla, además del mantenimiento de la distancia de seguridad.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, “que podamos celebrar las fiestas de Alojera es un acto de reivindicación de la cultura segura; hemos demostrado que cumpliendo con los criterios de sanidad y basándonos en los criterios posibles de la fase 1 en la que nos encontramos podemos ofrecer una programación de calidad para los vecinos de este enclave y los visitantes del municipio”.

De esta manera, este sábado arranca la programación a las 14.00 horas con una exhibición de tiro al plato para proseguir el domingo 22 en horario de tarde con el circuito infantil de actividades lúdicas entre las 18.00 y las 20.00 horas en la plaza de Alojera. Seguidamente, y también en el mismo recinto, tendrá lugar el Espacio Joven con actividades pensadas a partir de los 12 años tales como baloncesto, ping pong, tiro con arco o simulador de videojuegos.

Ya el lunes 23 se inaugurará, a las 19.00 horas, en los bajos del colegio de Alojera, la exposición fotográfica “Sinfonía de Colores” a cargo del artista y fotógrafo local Tagumerche. La muestra podrá visitarse hasta el miércoles 25 en horario de tarde. A las 20.00 horas arrancará en la plaza una masterclass de Zumba y, a las 21.30, se proyectará la película familiar “El jinete del Dragón”.

El martes 24 tendrá lugar, a las 19.00 horas, la Eucaristía acompañada de chácaras y tambores para, a las 20.30, comenzar la actuación musical de la parranda Chigadá, que ofrecerá todo su repertorio en la misma plaza de Alojera.

La última jornada tiene también un fuerte componente musical tras la celebración de la Eucaristía a las 19.00 horas, pues actuará el Grupo Jeita a las 20.30 y a continuación el Grupo Wamampy ofrecerá el espectáculo “Recuerdos de los años 90 de la Orquesta Wamampy”, cerrándose así el programa festivo de San Bartolomé y La Milagrosa.

Las actividades transcurren en un espacio debidamente acotado y donde el aforo es limitado para mantener el distanciamiento social, por lo que es obligatorio la inscripción para acceder al recinto y a los actos programados.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera continúa celebrando el Mes de los Libros con cuentacuentos infantiles

La Biblioteca Municipal acoge los cuentacuentos “África” y “Animalario” El Ayuntamiento de San Sebastián celebra un …

El Ayuntamiento de Vallehermoso adjudica la ejecución de la ampliación y mejoras en los cementerios municipales

Las actuaciones suponen una inversión cercana a los 150.000 euros El Ayuntamiento de Vallehermoso ha …