La II Travesía a Nado de La Gomera corona a los ganadores de las tres pruebas

La prueba deportiva en aguas abiertas, celebrada este sábado en la Playa de San Sebastián, contó con la participación de más de un centenar de inscritos

Abian Reino (10.000 m), Domingo Álvarez y Belén Díaz (5.000 m), Pedro Rodríguez y María Brito (2.500, m) se proclamaron ganadores de las tres pruebas de la II Travesía a Nado de La Gomera, que se celebró este sábado, 21 de agosto, en la Playa de San Sebastián. Una prueba disputada en aguas abiertas que ha contado con la participación de más de un centenar de nadadores inscritos procedentes de distintos puntos de las Islas, la Península y Europa. 

Asimismo, los mejores nadadores locales en la categoría de 2500 metros fueron Inma Padilla y David Alcón, mientras que en la distancia de 5000 metros lo fue José Antonio Herrera y, en el recorrido de 10.000 metros, José Ramón González.

Durante la salida de los recorridos y el acto de entrega de entrega de trofeos y medallas estuvieron presentes diferentes autoridades, como la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García; el consejero delegado de Emergencias del Cabildo, Héctor Cabrera; el gerente de OcioSalud, la empresa organizadora, Iván Benítez; el técnico insular de Deportes, Roger Curbelo; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián, Eleazar Borrego; el concejal municipal de Deportes, Libertad Ramos; y la rectora y el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar y Juan Albino. 

La Travesía a Nado La Gomera ha contemplado tres recorridos. El de mayor distancia, de 10.000 metros, desde la playa de San Sebastián hasta El Cabrito, con regreso al punto de partida; con 5.000 metros de distancia, la modalidad de ruta San Sebastián – La Guancha – San Sebastián, puntuable para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación y para la Copa Canaria de Travesías a Nado; y la más explosiva, de 2.500 metros de distancia que corresponde al tramo San Sebastián – El Machal – San Sebastián.

About Redaccion

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »