El Cabildo aprueba los proyectos de mejora de la señalización de la GM1 y la pavimentación de la Vega Baja

La inversión entre ambos proyectos supera los 132 mil euros a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias

Curbelo destaca la ejecución de estos trabajos para el mantenimiento de la red de carreteras insular como eje vertebrador de la movilidad de la isla

El Cabildo de La Gomera aprueba los proyectos de mejora de la señalización de la GM1 y la pavimentación de la Vega Baja. Así lo informó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien apuntó que “la materialización de estos trabajos contribuye a la mejora constante que desde el Cabildo realizamos para mantener la red de carreteras de la isla en las mejores condiciones, puesto que son el eje vertebrador de la movilidad insular”. 

Asimismo, destacó la disposición de más de 132 mil euros entre los dos proyectos, “lo que permite seguir apostando por el  refuerzo de las comunicaciones en La Gomera, permitiendo mejorar el estado de las vías y garantizar el acceso a zonas poblacionales y de explotación agrícola”.

El proyecto que contempla la mejora de la señalización de la GM-1 cuenta con una inversión total de 42.780 euros, y permitirá renovar la señalización vertical y horizontal en el tramo desde Las Rosas hasta Vallehermoso, que abarca más de 10 kilómetros de esta vía. El objetivo fundamental de estos trabajos es mejorar la seguridad vial a través de la reposición de señales y del trazado, que se han visto afectadas por el desgaste fruto de los agentes atmosféricos y la circulación de vehículos.

Por otra parte, el plan de pavimentación de la Vega Baja, en el término municipal de Agulo, se llevará a cabo en el segundo tramo de la pista ya existente, que comunica la área situada más al sur de las montañas de El Cepo con la zona, para así mejorar las condiciones de accesibilidad y facilitar la comunicación del conjunto de viviendas y explotaciones agrícolas.

Las actuaciones previstas para este tramo, para las que se destinan 89.882 euros, incluyen la construcción de muros de contención, drenajes superficiales para evitar el discurrir de las aguas pluviales por el ámbito de la pista, firmes para regular el trazado del tramo, y la disposición de barreras y elementos de señalización. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …