Luz verde a las actividades culturales en Chipude

Con la bajada de nivel, el Ayuntamiento de Vallehermoso reforzará las medidas para seguir apostando por la cultura segura

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha dado luz verde al programa cultural que se desarrollará durante el fin de semana en Chipude coincidiendo con los días festivos en la localidad. Supeditada su realización a la bajada de nivel, el Consistorio reforzará las medidas higiénico-sanitarias y de aforo para seguir apostando por la cultura segura.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, explicó que la programación estaba a expensas de la decisión del Gobierno de Canarias de bajar a La Gomera a nivel 1. Una vez ha sido confirmada, “lo que hemos decidido es seguir adelante con los actos pero reforzando todas las medidas e, incluso, reduciendo los aforos y aumentando el distanciamiento entre espectadores, pero apostando porque la música, el arte y también la muestra de artesanía prevista desde el Cabildo Insular se puedan llevar a cabo con seguridad”.

De esta manera, el viernes arranca la programación a las 19.00 horas con la inauguración de la exposición “Caballetes Blancos”. Una muestra de arte colectivo que permanecerá abierta en el Salón Parroquial hasta el 15 de agosto. Para poder asistir a la misma, así como al resto de actividades, es necesaria la preinscripción a través de la página web del Ayuntamiento, en la web https://aytovallehermoso.net/actividades/ a fin de garantizar la seguridad y limitación del aforo. El plazo de inscripción continúa abierto hasta las horas previas al acto.

Seguidamente, desde las 20.00h, actuación del Grupo Hupal en el Espacio Cultural Estable de la Plaza de Chipude. Cerrará la jornada inaugural un evento irrepetible con la proyección del videomapping “Chipude: historia de tradición” a partir de las 21.30 horas.

El sábado 14 el programa comenzará a las 11.00 horas con un espacio infantil en la Plaza de Chipude. Compuesto por un circuito de actividades lúdicas se prolongará hasta las 11.30h. Para la asistencia de los más pequeños a estas actividades es necesaria la preinscripción a través del portal municipal.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas tendrá lugar la Santa Misa cantada por el coro parroquial en el templo, cuyo aforo es asimismo limitado, por lo que se ruega el estricto cumplimiento de las normas y distanciamiento entre los fieles y asistentes.

Finalmente, tras la misa, tendrá lugar la actuación del Grupo Parranda Chasnera previsto a partir de las 21.30h en la Plaza de Chipude.

Por último, esa misma jornada, tendrán lugar nuevamente dos eucaristías en honor a la Virgen de Candelaria a las 10.00 y 12.00 y 19.00 horas, rogándose que se asista solamente a una con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir así con las medidas de distanciamiento social.

Como conclusión del programa, la música volverá a hacer acto de presencia en Chipude con el tributo a Juan Luis Guerra, con la sorprendente puesta en escena de una veintena de músicos para ofrecer en un concierto en directo con los temas más conocidos del reputado artista, bajo el título “Te regalo una rosa”, con aforo limitado dadas las circunstancias actuales.

About Redaccion

Te puede interesar

Exposaldo de La Gomera abre sus puertas con más de 40 expositores e importantes descuentos

Durante este fin de semana, el parking anexo al Centro de Visitantes de la capital …

Curbelo propone un espacio bilateral de diálogo Canarias – Estado para el nuevo sistema de financiación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera llevará al próximo pleno la urgencia de …

Translate »