Cabildo, ayuntamientos y la Iglesia de Teror acuerdan que la entrega de la ofrenda a la Virgen del Pino sea el 3 de septiembre en Cáritas

  • A cada municipio se le asignará una franja horaria entre las 8.00 y las 12.00 horas para que llevensus productos en palés

Las Palmas de Gran Canaria, 10 de agosto de 2021.- El Cabildo de Gran Canaria, los ayuntamientos de la Isla y la Iglesia de Teror acordaron hoy el formato para la entrega de las ofrendas a la Virgen del Pino ya que la tradicional Romería no se podrá realizar por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia. Los municipios entregarán sus productos en palés, para facilitar su descarga, el día 3 de septiembre en la sede de Cáritas, en Escaleritas.

Durante una reunión telemática, presidida por la consejera de Cultura, Guacimara Medina, decidieron que cada uno de los 21 ayuntamientos dispondrá de una franja horaria, cada 15 minutos, entre las 8.00 y las 12.00 horas, para entregar los productos, en su gran mayoría no perecederos, que serán distribuidos con posterioridad entre ONG’s, comedores sociales y entidades religiosas asistenciales.

Asimismo, también establecieron que el día 7 de septiembre todos aquellos ayuntamientos que quieran hacer una ofrenda simbólica podrán realizarla en un horario que será decidido por la Iglesia. Cabe recordar que la Institución insular y el Ayuntamiento de Teror acordaron el pasado mes de julio no celebrar en la víspera del Día de Nuestra Señora del Pino ningún modelo reducido de la ofrenda tradicional, como se había barajado inicialmente, pero sí podrá realizarse esa ofrenda simbólica con algún producto característico de cada municipio.

El Cabildo grancanario, pese a no celebrarse la Romería, mantiene el programa de actividades culturales que tradicionalmente se vienen desarrollando en el marco de las fiestas, como es la 29º edición Festival Folclórico de Gran Canaria el día 6 de septiembre, y la 32º edición del Encuentro de Música Popular Teresa de Bolívar, el día 11 de septiembre.

Estos eventos, de carácter gratuito, se desarrollarán en espacios acotados que cumplirán la actual normativa de aforos reducidos, permitiendo a la organización tanto el control de acceso del público como el cumplimiento de las normas de distancia y protocolos covid. El Festival Folclórico de Gran Canaria se celebrará en la Plaza de Nuestra Señora del Pino y el Teresa de Bolívar tendrá lugar en la amplia Plaza de Sintes. Para ambos eventos el público deberá acceder con entradas, que podrán adquirirse previamente a través de la plataforma www.tureservaonline.es.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …