La Universidad de Verano de La Gomera cierra la edición de este año con más de 200 participantes

La propuesta formativa ha contado con siete cursos relacionados con el patrimonio geológico, la lengua de signos, el sector primario, la biodiversidad o el turismo sostenible

Casimiro Curbelo destaca el alto índice de participación ciudadana que ha tenido la iniciativa educativa en la isla

La Universidad de Verano de La Gomera cierra la edición de este año con más de 200 participantes entre los siete cursos que conformaron la propuesta formativa. Esta iniciativa educativa, fruto de la colaboración entre el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna, acerca cada verano la enseñanza superior a la isla mediante la impartición de cursos de extensión universitaria.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, se congratuló de la gran acogida que, un año más, ha tenido el desarrollo de la Universidad de Verano en la isla, “lo que viene a reafirmar el compromiso, no solo de la Institución, sino también de la población de la isla, con la celebración de este proyecto, que permite que la participación ciudadana sea la protagonista desde el primer minuto, atendiendo a las demandas formativas de los interesados y permitiendo que estos sean quienes escojan los cursos a impartir”.

Asimismo, Curbelo destacó que “los altos índices de participación que registra la Universidad de Verano de La Gomera en cada una de sus ediciones evidencian la importancia del papel que juega la Universidad de La Laguna en la isla, con la que el Cabildo mantiene una estrecha vinculación en aras de contar con recursos para acciones formativas, desarrollo de cátedras culturales y proyectos de investigación”.

Por su parte, la consejera insular de Educación, Rosa Elena García, valoró positivamente la implicación del alumnado en los siete cursos que formaron parte de la propuesta formativa de este año. “La respuesta de la ciudadanía a la celebración de la Universidad de Verano de La Gomera siempre es positiva, y la formalización de más de 200 matrículas refleja la trascendencia que adopta esta iniciativa en la isla, que esta edición ha hecho llegar a los municipios gomeros conocimientos relacionados con el patrimonio geológico, la lengua de signos, el sector primario, la biodiversidad o el turismo sostenible, entre otros”.

Además, la titular de Educación hizo hincapié en la coordinación efectiva entre la Universidad de La Laguna, la Institución insular y los ayuntamientos, que ha permitido el correcto desarrollo de los cursos de manera presencial, garantizando la seguridad en las sesiones formativas y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

About Redaccion

Te puede interesar

‘Cuentopía’ llega este viernes a la zona alta del municipio

La programación estable de cuentos infantiles y en familia continúa también en la Casa de …

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto para compensar la huella de carbono

La Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) ha iniciado un proyecto …

Translate »