ASG pide la comparecencia del Administrador Único de RTVC para informar sobre contratos a productoras

El Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera solicita que se informe a la Cámara regional sobre los contratos adjudicados a distintas productoras durante la etapa de Francisco Moreno al frente del ente público


ASG urge a desbloquear el proceso de elección de los miembros de la Junta de Control 


El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha pedido, este martes, la comparecencia del Administrador Único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, para que informe al Parlamento sobre los contratos adjudicados a distintas productoras, especialmente, a las de nueva creación, coincidiendo con el periodo en el que lleva al frente del ente público.


El escrito, dirigido a la Mesa de la Cámara autonómica, fue registrado con fecha de 3 de agosto, y persigue, en un ejercicio de transparencia, conocer la relación contractual de la radio y televisión pública de Canarias con diferentes productoras que tienen contratos vigentes o ya finalizados.


Desde ASG insisten en la urgencia de desbloquear la elección de los miembros de la Junta de Control para garantizar el funcionamiento del ente y poner fin a las dificultades de acuerdo que giran en torno a este órgano. “No podemos dilatar este proceso más en el tiempo, pues se trata de aportar estabilidad y garantías a las funciones de servicio público que ejerce RTVC”.


Asimismo, reiteran que “Radio Televisión Canaria es un referente mediático para la información y la cultura de las islas, sobre todo en un territorio en el que la fragmentación geográfica se supera gracias a la labor que desempeñan los profesionales que a diario prestan sus servicios en el ente”.


Además, Agrupación Socialista Gomera pone en valor la utilidad de la televisión y la radio pública para dar cobertura a proyectos nacidos en Canarias y con iniciativas empresariales vinculadas con las islas, “que deben contar con el talento y la profesionalidad que tenemos más cerca, y para ello necesitamos una televisión y una radio pública preparada para afrontar los retos de futuro”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …